Apertura 2017: Cruz Azul regresa a la liguilla

Con solitario gol de Felipe Mora, Cruz Azul venció 1-0 a Veracruz y rompió la racha de 3 años sin clasificar a la liguilla por el titulo

Con solitario gol de Felipe Mora, Cruz Azul venció 1-0 a Veracruz y rompió la racha de 3 años sin clasificar a la liguilla por el titulo
FOTO MEXSPORT

Cruz Azul es un equipo sometido por un estado de emergencia. Ante una situación límite, después de tres años sin lograr la liguilla,  su único recurso fue abrazarse a su instinto y enfrentar sus propios fantasmas. Y jugándose todo le ganó al Veracruz, en el partido más importante que tuvo en el torneo.

Apertura 2017: Pachuca empata al Atlas y compromete liguilla rojinegra

Mereció hacerlo durante más de 90 minutos, pero el suspenso le acompañó como casi siempre, entre errores de concentración y un penalti de Francisco Silva, que pegó en el poste.

En la búsqueda de corazones blindados, La Máquina encontró el camino con el chileno Felipe Mora (64′), que, con un gran remate de cabeza en un tiro de esquina, puso fin a tres años de oscuridad en el equipo.

Volvieron los olés, las luces de celulares y el grito  de ¡Azul, Azul!, en un estadio que permitió entusiasmarse. La expulsión de Lucas Rodríguez, a tres minutos del final, terminó los planes de la visita. La Máquina tuvo su noche, una de las más esperadas por sus aficionados, y, a diferencia de otras veces, se olvidó de fallar.

NÚMEROS

8 goles de Felipe Mora con Cruz Azul

6 torneos sin clasificar a la liguilla tenía La Máquina

Por: Alberto Aceves/El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?