Apertura 2017: América rescata empate con Tigres

Las Águilas tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para alcanzar el 2-2 con los Tigres; los azulcremas rompieron su racha de 4 victorias consecutivas

FOTO MEXSPORT.
FOTO MEXSPORT.

América vio rota su racha de cuatro victorias seguidas, pero vino de atrás y rescató el empate 2-2 con Tigres de la UANL, en intenso partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, que se jugó en el estadio Azteca.

Apertura 2017: Monarcas y Xolos ganan de visita; Lobos saca empate al Atlas

Doblete del ecuatoriano Enner Valencia, a los minutos 21, de penalti, y al 70, dieron la ventaja en dos ocasiones a Tigres, pero el brasileño William da Silva (40) y Alejandro Domínguez (86) permitieron que Águilas lograra la igualada.

Con este resultado, el cuadro que dirige Miguel Herrera llegó a 13 unidades y se mantiene como sublíder de la general, mientras los felinos llegaron a nueve y, en espera de que finalice la jornada, ocupan la tercera plaza.

De forma sorpresiva, pero por decisión táctica, el técnico brasileño Ricardo Ferretti dejó en la banca al francés André-Pierre Gignac y al chileno Eduardo Vargas, pero el equipo no lo resintió y dominó en el inicio, aunque sin abrir el marcador.

Jurgen Damm ingresó al área con balón controlado y prefirió disparar antes que ceder el esférico, el cual atajó el portero argentino Agustín Marchesín tras una valiente salida; minutos más tarde, Lucas Zelayarán falló de forma increíble, solo frente al arco local. Pablo Aguilar respondió por los de casa, pero mandó su disparo desviado.

Fue al minuto 20 cuando Damm se quitó a Miguel Samudio y entró al área, pero el zaguero guaraní lo derribo para que se decretara el penalti que cobró de manera acertada Valencia, raso y por el centro para engañar a Marchesín y poner el 1-0 al minuto 21.

Los pupilos de Miguel Herrera reaccionaron para nivelar las acciones y buscar la igualada, que llegó al minuto 40 cuando Da Silva recibió dentro del área y con zurdazo, luego de que el balón pasara entre las piernas de Nahuel Guzmán, puso el 1-1.

Antes de irse al descanso, Tigres tuvo una nueva oportunidad para irse con ventaja, pero Marchesín realizó una gran atajada, a una mano, tras remate de cabeza picado de Zelayarán.

En el inicio del complemento, América presionó y estuvo cerca del gol, pero el poste salvó a Tigres tras disparo de Miguel Samudio, al minuto 51, y seis minutos después, Oribe Peralta desperdició su remate de cabeza, solo ante Nahuel, al mandarlo por arriba.

Al 67, Renato Ibarra, una pesadilla para Tigres por la banda derecha, mandó un centro preciso, pero Cecilio Domínguez, solo, falló su testarazo y Guzmán lo desvió en una nueva oportunidad desperdiciada por los de casa.

Y lo pagaron caro, pues al minuto 70, prácticamente en su primera jugada de peligro en el complemento, el cuadro neoleonés tocó el esférico, Javier Aquino mandó servicio al corazón del área y en el manchón penal remató el ecuatoriano, de zurda, para poner el 2-1.

América insistió y fue al minuto 86 cuando Miguel Samudio remató de cabeza en un tiro de esquina, Guzmán rechazó el balón, pero lo dejó servido para el recién ingresado Alejandro Díaz, quien remató en el área chica para el 2-2 definitivo. Al final, ambos buscaron el triunfo con llegadas peligrosas, pero el marcador no se movió.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartón amarillo a los locales Oribe Peralta y a Renato Ibarra, así como a los visitantes Alberto Acosta y Nahuel Guzmán.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Pablo Aguilar (Edson Álvarez, 77), Bruno Valdez, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, William da Silva, Renato Ibarra (Carlos Orrantia, 88), Darwin Quintero, Cecilio Domínguez y Oribe Peralta (Alejandro Díaz, 84). DT Miguel Herrera.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Alberto Acosta (Jorge Estrada, 84), Jesús Dueñas, Israel Jiménez (Raúl Damián Torres, 80), Jurgen Damm, Javier Aquino, Lucas Zelayarán (André-Pierre Gignac, 62) y Enner Valencia. DT Ricardo Ferretti (BRA).

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso