Apertura 2017: 5 boletos para la liguilla y liderato en juego

El cierre del Apertura 2017 en la J-17 definirá 5 lugares para la liguilla y al súper líder; Cruz Azul tiene en sus manos el fracaso o la reivindicación

El cierre del Apertura 2017 en la Jornada 17 definirá los últimos 5 lugares para la liguilla y al súper líder general; Cruz Azul tiene en sus manos el fracaso o la reivindicación
FOTO MEXSPORT

Luego de la pausa por la última fecha FIFA del año, el Apertura 2017 tendrá un trepidante cierre definiendo los últimos lugares para la liguilla, los emparejamientos en cuartos de final y al súper líder con todo y clásico norteño involucrado.

Puebla vs LobosBUAP
La última jornada del Apertura arranca este viernes en Puebla con el derby de la Angelópolis, en donde el objetivo principal es sumar la mayor cantidad de puntos para la tabla porcentual. El equipo de La Franja ha mejorado con Enrique Meza en el banquillo y con 5 partidos dirigidos se mantiene invicto. Lobos nunca pudo consolidarse, igual derrotaba a Cruz Azul y a Monterrey o salía goleado de Aguascalientes.
Pronóstico: Puebla

Atlas vs Pachuca
El primer partido en el que se pueden definir muchas cosas. Los Rojinegros necesitan la victoria para clasificar y no depender de nadie, pero en casa no han sido tan letales. El empate sirve si Necaxa y Cruz Azul pierden. Si Atlas pierde necesita que Cruz Azul tampoco gane. Pachuca ha tenido un torneo desastroso, con todo y tener el mejor plantel de su historia. Su única meta es cerrar decorosamente el torneo y preparar el Mundial de Clubes.
Pronóstico: Atlas

Querétaro vs Pumas
Otro duelo pensando en la tabla porcentual. Los Gallos Blancos mantienen el invicto con Luis Fernando Tena, pero no ganan en casa desde el 12 de agosto. Pumas es uno de los fracasos más fuertes en la temporada y el penoso último sitio del torneo parece estar pintado de azul y oro. Necesita ganar y que Veracruz pierda para evitar el sótano general.
Pronóstico: Empate

Cruz Azul vs Veracruz
La Máquina Cementera está muy cerca de sumar el quinto torneo sin liguilla, algo inaceptable para un equipo grande. La ventaja y el problema al mismo tiempo es que dependen de si mismos para clasificar o fracasar. Hasta el empate les serviría si combinan derrotas de Atlas o Necaxa. Veracruz no mejoró ni con Saturnino Cardozo en el banquillo y registra puras derrotas fuera del Puerto.
Pronóstico: Cruz Azul

Monterrey vs Tigres
Sin duda el partido de la jornada, con todo y que los boletos a la liguilla están en juego. Los más odiados rivales regiomontanos se juegan el liderato general del Apertura. Rayados está invicto en casa y un empate le asegura el lugar de privilegio, pero no tendría mejor manera de festejar el primer lugar que derrotando a Tigres. Los felinos norteños sólo tienen dos victorias fuera de el Volcán, pero el premio del liderato general a costa de Rayados es una oferta muy tentadora.
Pronóstico: Rayados

INFOGRAFÍA RODRIGO MEADE

 

León vs Chivas
Los Panzas Verdes necesitan un punto para asegurar la liguilla y con Gustavo Díaz han ganado todos sus partidos en casa. Si pierden necesitan la derrota del Toluca y que Atlas y Cruz Azul no ganen. Chivas dejará el título vacante, pero necesita cerrar de la manera más decorosa posible y repuntando sitios en la general.
Pronóstico: Empate

Necaxa vs Morelia
Otro de los partidos atractivos porque los dos involucrados buscan la liguilla y podrían perjudicarse de manera mutua. Necaxa necesita la victoria, el empate lo obliga a esperar que Atlas y Cruz Azul no ganen. Si pierde necesita derrotas de Cruz Azul y Atlas, pero viene de despedazar 5-0 a Lobos BUAP ahí en tierra hidrocálida. Monarcas necesita un punto para clasificar. Si pierde requiere derrotas de León y Toluca, y que no ganen Atlas y Cruz Azul. Los purépechas son el mejor visitante del torneo con 5 victorias, 1 empate y 2 descalabros, lo que presagia un gran duelo.
Pronóstico: Empate

Toluca vs Xolos
Los Diablos Rojos necesitan un punto para amarrar la liguilla y aunque en el Nemesio Díez han caído un par de ocasiones en el torneo, se ve complicado que Tijuana pueda sacar puntos de La Bombonera. En caso de que la jauría diera la sorpresa, Toluca necesitaría que Necaxa, Atlas y Cruz Azul no ganen para seguir invitado a la fiesta. Xolos tiene posibilidades matemáticas y aunque parezca una locura, sus opciones requieren de golear a Toluca con diferencia de 4 goles y que Atlas, Necaxa y Cruz Azul pierdan por goleada.
Pronóstico: Toluca

Santos vs América
Los Guerreros de la Laguna terminan un torneo muy mediocre y aunque Robert Dante Siboldi ha logrado mejoría, sólo tienen una victoria en Territorio Santos. Su objetivo es sumar tres puntos que en el siguiente torneo podrían ser vitales para evitar el descenso. América ya está calificado, pero una derrota con combinaciones de sus perseguidores podrían bajarlo hasta el octavo lugar y quedar emparejado con los mejores del torneo, visitando en los partidos de vuelta.
Pronóstico: América

Con información de Antonio Hernández

¿Te gustó este contenido?