Apela al coloso

Las Águilas debutan en casa, donde tienen una efectividad de 66 por ciento, desde que Miguel Herrera volvió al nido

FORTALEZA. Los azulcrema saben sacarle provecho a sus encuentros en el Estadio Azteca con El Piojo. Foto: Mexsport
FORTALEZA. Los azulcrema saben sacarle provecho a sus encuentros en el Estadio Azteca con El Piojo. Foto: Mexsport

Para el inicio de su camino en el Apertura 2019, ante el Monterrey, un rival que en años recientes ha adquirido protagonismo, el América apelará a su fortaleza durante esta segunda era de Miguel Herrera como técnico del equipo: el Estadio Azteca.

Desde que El Piojo retomó el banquillo azulcrema, en el Apertura 2017, las Águilas sólo han sufrido seis derrotas en 42 encuentros de local en este inmueble, considerando juegos de fase regular y Liguilla. En tanto, ya salieron victoriosas en 24 cotejos y empataron en 12 ocasiones, para una efectividad de 66 por ciento.

Cabe apuntar que durante el Apertura 2018, certamen en el que el club se colgó su decimotercera estrella, conservó el invicto en El Coloso de Santa Úrsula, en donde levantó el trofeo de campeón.

Hay que ir mejorando la contundencia para que el equipo se vea más sólido, más fuerte, en todas las líneas. Los que juegan arriba, todos saben la exigencia que tiene este equipo, dijo El Piojo, previo a su debut en el Apertura 2019.

DUELO ESPAÑOL

Por su parte, en el Estadio Alfonso Lastras, se sostendrá el choque de los actores españoles del Apertura 2019; por un lado está el estreno en el máximo circuito del Atlético San Luis, filial del Atlético de Madrid ibérico, y por otro están los Pumas de Miguel González Míchel. Ambas escuadras buscarán iniciar el torneo con una victoria.

Por J. Alexis Hernández

¿Te gustó este contenido?