Anuncian escuela en Fray Nano

Buscan, por medio del deporte, acercar los estudios a los próximos talentos

CEREMONIA. Claudia Sheinbaum lanzó la primera bola conme- morativa en la Ciudad Deportiva, en la capital de nuestro país. Foto: Pablo Salazar Solís.
CEREMONIA. Claudia Sheinbaum lanzó la primera bola conme- morativa en la Ciudad Deportiva, en la capital de nuestro país. Foto: Pablo Salazar Solís.

En coordinación con el Gobierno de México, de la capital, y de la Alcaldía Venustiano Carranza, se acordó la creación de una Escuela Técnico Deportiva gratuita, que tendrá preparatoria, en el Estadio Fray Nano.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el titular de Probeis, Edgar González; el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, entre otras autoridades, acudieron al evento.

Vamos a pedir ayuda a los Diablos Rojos a mantener este espacio para que ésta se convierta en la primera Escuela Técnico Deportiva, en donde los niños y niñas puedan venir a estudiar su preparatoria, y, al mismo tiempo, hacerse profesionales del beisbol, dijo Sheinbaum.

Edgar González sostuvo que hicieron un estudio a 175 jugadores, a nivel profesional, y de ellos, sólo 40 por ciento tienen la preparatoria.

Por su parte, el alcalde Julio César Moreno, quien impulsa esta escuela deportiva con docentes cubanos, señaló que con el programa Probeis algunos campos de la demarcación se verán beneficiados.

Desde la Alcaldía Venustiano Carranza va a ser el semillero de grandes beisbolistas a nivel nacional, recalcó el alcalde.

Actualmente la capacidad de esta escuela de beisbol es para 60 jóvenes, pero la intención de las autoridades es que logre albergar a 300, que es el mismo aforo de un Instituto de Educación Media Superior en la capital del país.

Por Carlos Navarro
lctl

¿Te gustó este contenido?