Antesala, entre estos está el campeón

Filadelfia deja escapar el título de la NFL al caer ante Nueva Orleans; Nueva Inglaterra busca extender su hegemonía en la liga

Nueva Orleans le propinó a Filadelfia su primer revés después de tener ventaja de 14 puntos en el marcador, logrando una remontada histórica de los Saints en playoffs FOTO: AP
Nueva Orleans le propinó a Filadelfia su primer revés después de tener ventaja de 14 puntos en el marcador, logrando una remontada histórica de los Saints en playoffs FOTO: AP

Los Eagles entregaron el título de la NFL.

Con 3:03 por jugar en el cuarto periodo, Will Lutz, pateador de los Saints, le dio vida a Filadelfia tras fallar un gol de campo de 52 yardas con el marcador 20-14.

Los campeones amenazaron con dar la vuelta a la pizarra con una anotación y Nick Foles comenzó a mover la ofensiva; así como lo hizo en las primeras dos series del juego, con la que los Eagles tomaron ventaja de 14-0.

Esa diferencia les auguraba dar otro paso en la defensa del campeonato de la NFL, pues en la historia de los playoffs, Filadelfia tenía marca de 12-0 cuando en algún momento de un juego de postemporada tenían esos puntos a su favor en el marcador.

A Alshon Jeffery se le escapó de las manos un pase de Foles que los acercaba a la zona roja, el ovoide fue interceptado por Marshon Lattimore, quien así sentenció el pase de los Saints al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, en el que recibirán a los Rams de Los Angeles el próximo domingo.

Drew Brees explotó la vulnerabilidad de la defensiva profunda de Filadelfia con su mejor hombre, Michael Thomas, quien tuvo 12 recepciones para 171 yardas y una anotación.

Nueva Orleans le propinó a Filadelfia su primer revés después de tener ventaja de 14 puntos en el marcador, logrando una remontada histórica de los Saints en playoffs.

En la Conferencia Americana, el viejo orden que han establecido los Patriots en la era Bill Belichick-Tom Brady, buscará mantenerse y extender su hegemonía tras destrozar a los Chargers 41-28 en la Ronda Divisional.

Nueva Inglaterra avanzó a su octavo Juego de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) consecutivo y decimotercero total de la mano de Belichick y Brady.

Para ello, basaron su dominio en la Ronda Divisional en la explosividad de Sony Michel, quien se destapó con 129 yardas y tres anotaciones.

La próxima semana deberán viajar a Kansas City para enfrentar a los Chiefs, los mejores de la AFC, que vencieron el sábado a los Colts.

Los Patriots vencieron 43-40 a los Chiefs en Foxborough, en la sexta semana de la temporada regular y en la campaña de 2017, en el estadio Arrowhead, donde jugarán el próximo domingo, abrieron la campaña con un revés por marcador de 42-27.

Va a ser un buen juego, dijo Brady de la revancha con los Chiefs. Son un buen equipo. Los enfrentamos al inicio de este año. Sé que todos piensan que apestamos y, ya saben, que no podemos ganar ningún juego, así que veremos. Será divertido.

Los cuatro mejores equipos de la NFL se enfrentarán en las Finales de Conferencia el próximo domingo, buscando el pase al Super Bowl LIII, que se jugará el 3 de febrero en Atlanta.

Por Luis Alonso

– Con información de AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPELIGROSA. Fabiola Ibarra (11) abrió el marcador para el Atlas, en el duelo de la última jornada ante el Necaxa. Foto: @ATLASFCFEMENIL

Disputa pareja