Andrés Guardado, “Chucky” Lozano, “Maza” Rodríguez, Moreno y otros mexicanos que conquistaron Holanda

Es casi un hecho que el actual futbolista del América, Edson Álvarez, será presentado con el Ajax de Holanda

Edson-Alvarez-Ajax-futbolistas-mexicanos-Holanda
De concretarse su llegada al Ajax, Edson Álvarez se convertiría en el octavo mexicanos en ser fichado por un club holandés. Foto: Especial

Ya se confirmó la llegada del defensa mexicano Edson Álvarez a las filas del Ajax de Holanda, quien le habría ofrecido la nada despreciable cantidad 17 millones de euros y un contrato por cinco años.

Luego de semanas de negociación, el América confirmó la venta de su canterano Edson Álvarez, quien pasará a formar parte de las filas del Ajax de Holanda.

El exjugador del América se sumará a la lista de futbolistas que han dejado México para conquistar el balompié de los Países Bajos.

¡Se va al Ajax! Confirman fichaje de Edson Álvarez al equipo neerlandés

Carlos Salcido

La aventura de los mexicanos en Holanda inicio en 2006, cuando el entonces jugador de Chivas, Carlos Salcido, fue fichado por el PSV Eindhoven tras su destacada participación en el Mundial de Alemania.

Ahora el mexicano milita en los Tiburones Rojos de Veracruz, pero recientemente fue nombrado embajador del PSV.

Maza Rodríguez

El PSV continúo observando a los futbolistas mexicanos y en mayo de 2008 nuevamente un jugador de Chivas se integró a sus filas: Francisco Javier Maza Rodríguez llegó a hacerle compañía a su excompañero en el rebaño.

El Principito Guardado

El ahora capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, pudo jugar con el PSV Eindhoven desde 2007, sin embargo, por azares del destino, el Atlas optó por cederlo al Deportivo La Coruña; pero el equipo holandés no quitó el dedo del renglón y después del verano de 2014 por fin logró hacerse de los servicios de El Principito.

Héctor Moreno

El defensa canterano de los Pumas de la UNAM llegó al equipo holandés AZ Alkmaar en 2007; posteriormente Héctor Moreno emprendió la aventura al futbol español, pero en 2015 de nueva cuenta volvió a los Países Bajos, ahora con el PSV Eindhoven.

El Chucky Lozano

La fascinación del PSV Eindhoven por los futbolistas mexicanos nuevamente llevó al club de Holanda a contratar a la joven revelación Hirving Chucly Lozano, quien fue fichado por seis años y actualmente es la figura del equipo.

Erick Gutiérrez

El delantero originario de Los Mochis, Sinaloa, se convirtió en refuerzo del PSV Eindhoven apenas en 2018. Erick Gutiérrez y su compañero Hirving Chucky Lozano fueron pieza clave para que el equipo neerlandés se coronara campeón de la última temporada.

Cecilia Santiago

Apenas comenzaba el mes de julio y ya se hacía oficial la llegada de la portera del América a las filas del PSV Eindhoven Femenil. Cecilia Santiago ya reportó con el equipo y se encontró en las pruebas médicas con el Chucky.

No dejes de leer: Por motivos de salud, Iker Casillas deja de ser el guardameta del Porto

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPRÁCTICA. El delantero
mexicano ya entrenó con
el conjunto napolitano. Foto: @SSCNAPOL

Renueva el calcio