André Greipel se enfunda el suéter rosa

El ciclista alemán de Lotto gana la segunda etapa del Giro de Italia en Cerdeña y toma el liderato de la tradicional vuelta

FOTO EFE. El velocista teutón dedico la
FOTO EFE. El velocista teutón dedico la "malla" rosa a su madre
Netlog

El velocista alemán André Greipel (Lotto) se impuso este sábado al esprint en la segunda etapa del Giro de Italia y se enfundó la ‘maglia’ rosa de líder de la carrera, tras los 221 km recorridos entre Olbia y Tortoli, en la isla de Cerdeña.

El actual campeón germano logró su séptimo triunfo parcial en la prueba italiana, gracias al cual desbanca del liderato al austriaco Lukas Postlberger (Bora), ganador de la primera etapa del Giro del centenario, el viernes.

En su quinta participación en el Giro del ‘Gorila’ de Rostock, de 34 años, nunca ha perdonado en sus visitas a la prueba italiana, donde en cada participación ha sumado al menos una victoria de etapa.

El esprinter del Lotto superó en la meta al italiano Roberto Ferrari y al belga Jasper Styven, mientras que el colombiano Fernando Gaviria finalizó en la cuarta posición.

Uno de los principales rivales de Greipel en las llegadas masivas, el australiano Caleb Ewan, segundo en la primera etapa tras Postlberger, vio cómo se le salía un pie del pedal al inicio del esprint, en el momento en el que luchaba con Gaviria, con Greipel a su rueda.

No fue una jornada fácil, destacó el ganador de la etapa del día. Hemos pasado más de seis horas sobre la bicicleta. Estoy orgulloso de la victoria y de esta ‘maglia’ que se la dedico a mi madre, añadió.

El primer verdadero duelo de velocistas de este Giro (en el que no están consumados especialistas como Kittel, Cavendish, Sagan, Kirtoff, Demare o Bouhanni) fue para el más veterano de todos ellos.

Profesional desde 2005, Greipel suma 140 victorias en su palmarés, cuatro de ellas en lo que va de 2017.

Cinco hombres protagonizaron la escapada del día (Teklehaimanot, Andreetta, Shaunov, Owsian, Koshevoy), aunque todos ellos fueron siendo engullidos por el pelotón.

El eritreo Daniel Teklehaimanot fue el último superviviente de la escapada, aunque su aventura en solitario acabó a 40 kilómetros de la meta. Como mal menor, se ha convertido en el primer líder de la montaña del presente Giro y en el primer ciclista de este país africano en llevar el jersey de mejor escalador.

Nairo y los favoritos sin problemas

Los favoritos a la victoria final en el Giro, entre ellos el colombiano Nairo Quintana y el italiano Vincenzo Nibali, se mantuvieron todo el día bien resguardados en el seno del pelotón, pese a que existía el peligro del viento al inicio de la etapa, aunque finalmente no se produjo ningún ataque serio.

Quintana acabó vigésimo en la meta y por segundo día consecutivo superó sin problemas una de esas etapas en las que el colombiano no tiene nada que ganar, pero que cualquier percance o caída puede suponer un adiós precipitado al triunfo final.

El único aspirante al podio que pasó por un susto fue el ruso Ilnur Zakarin, que pinchó a ocho kilómetros de la meta, por lo que sus compañeros del Katusha tuvieron que emplearse a fondo para que su líder no se dejara un puñado de segundos en la llegada a Tortoli.

Este domingo se disputará la tercera y última etapa en Cerdeña, completamente llana pero peligrosa por el viento del litoral, entre Tortoli y Cagliari, con 148 km de recorrido.

Posteriormente, el pelotón se trasladará a Sicilia.

Por: AFP

¿Te gustó este contenido?