Ancer acelera

El golfista mexicano está a un golpe de los tres líderes después de la primera ronda en el campo el Camaleón

SÓLIDO. El tamaulipeco aprovechó las condiciones del campo y se lució. Foto: AFP
SÓLIDO. El tamaulipeco aprovechó las condiciones del campo y se lució. Foto: AFP

PLAYA DEL CARMEN. Su número 98 en el ranking mundial refleja su actual momento. Abraham Ancer es el mejor mexicano del golf profesional y su cotización en bolsa se mantiene al alza en el PGA Tour.

De los siete mexicanos que participan en el Mayakoba Golf Classic, fue el más destacado en la primera ronda. El nativo de Reynosa, Tamaulipas, pisó el freno con un bogey en el 12, pero a partir de ahí metió el acelerador.

Su score tomó velocidad y su nombre comenzó a escalar en el leaderboard, gracias a siete birdies en el 13, 15, 1, 3, 6, 7 y 9, que lo llevaron a ocupar la cuarta posición con 65 golpes (-6).

Ancer busca la primera victoria de su carrera en el PGA Tour, está a un golpe de tres líderes, los estadounidenses Matt Kuchar, Kramer Hickok y Dominic Bozzelli, con rondas de 64 (-7).

 

Las condiciones estuvieron fabulosas. Es la primera vez que juego Mayakoba seco y sin nada de viento, eso es algo muy raro por aquí. Es importante empezar con una ronda muy sólida, dijo Ancer.

Óscar Fraustro finalizó en el 19, con 66 (-5); Armando Favela y Carlos Ortiz, en el 30, con 67 (-4); José de Jesús Rodríguez en el 77, con 70 (-1); Sebastián Vázquez y Roberto Díaz, en el 91, con 71 (E).

De las estrellas estadounidenses sólo brilló Rickie Folwer, con 66 (-5) en el sitio 19; Tony Finau, en el 55, con 69 (-2) y Jordan Spieth, en el 91, con 71, en par de campo.

 

Por HÉCTOR JUÁREZ CEDILLO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPollock mantuvo
viva la racha de los Dodgers. FOTO: ESPECIAL

Dodgers igualan récord