Ana Guevara tomará protesta como titular de la Conade el próximo lunes

En el décimo día de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la exvelocista protestará como nueva titular

La tarde de este jueves, Guevara Espinoza visitó Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y allí se agendó la fecha de su protesta para el 10 de diciembre. Foto: Especial
La tarde de este jueves, Guevara Espinoza visitó Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y allí se agendó la fecha de su protesta para el 10 de diciembre. Foto: Especial

Este lunes 10 de diciembre, la ex diputada Ana Guevara tomará protesta como nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La tarde de este jueves, Guevara Espinoza visitó Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y allí se agendó la fecha de su protesta para el 10 de diciembre, por lo que a partir de la próxima semana se instalará en Conade y presentará al equipo de trabajo que la acompañará en esta encomienda.

De septiembre a noviembre Ana Gabriela se desempeñó como Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y aunque desde la semana pasada solicitó licencia para dejar el cargo, fue este martes cuando frente al pleno de San Lázaro se despidió de la LXIV Legislatura, no sin antes pedir apoyo del Congreso de la Unión en su nueva responsabilidad.

En ese periodo cabildeó con algunas comisiones, como la de Deporte y además hizo un foro abierto para que los legisladores escucharan las situaciones que atraviesa todo el gremio deportivo.

Tras su retiro, en enero de 2008, la Campeona Mundial 2003 y Subcampeona Olímpica 2004 se desempeñó como Directora del Instituto del Deporte del DF, con Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno y renunció un año después; posteriormente fue senadora por el PT en las legislaturas LXII y LXIII.

 

Por KATYA LOPEZ

jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDUDAS. Bach expuso los cambios propuestos por el COI. Foto: AFP

El boxeo retiene su sitio