Amor en la cancha

Las carreras exitosas de algunos deportistas se han enlazado para acumular más que sólo victorias en competencia y consuman amores estables y duraderos

La dueña de la primera calificación perfecta en la gimnasia artística de unos Juegos Olímpicos y también Bicampeona Olímpica en Los Ángeles 1984 esperó 20 años para casarse con el hombre de su vida. Foto: Especial
La dueña de la primera calificación perfecta en la gimnasia artística de unos Juegos Olímpicos y también Bicampeona Olímpica en Los Ángeles 1984 esperó 20 años para casarse con el hombre de su vida. Foto: Especial

El deporte ha visto en su historia cómo dos carreras, a veces diametrales, pero exitosas, se entrelazan para dar vida a nuevos capítulos de amor y victorias. Aquí un recuento de las más emblemáticas:

  • André Agassi y Steffi Graf

El deporte blanco tiene a la pareja más exitosa, más duradera y la primera que reunió a dos No. 1 del mundo, con el estadounidense André Agassi y la alemana Steffi Graf. Iniciaron una relación en 1999. Ella decidió retirarse en el 2000. Ambos se casaron en una ceremonia privada en Las Vegas, en 2001 y ese mismo año nació su primogénito.

En conjunto, Graf y Agassi ganaron 30 Grand Slams (22 ella y 8 él), los dos también ganaron un oro olímpico, pero no influenciaron a sus hijos a seguir sus pasos en la cancha.

  • Bastian Schweinsteiger y Ana Ivanovic

El futbolista alemán, quien jugaba para el Bayern Munich antes de ganar la Copa del Mundo en 2014 y hoy milita en el Chicago Fire e la MLS, en EU, se casó en 2016 con serbia Ana Ivanovic, ex No. 1 del mundo y campeona del Roland Garros. Ambos empezaron a salir cuando seguían en la cumbre de sus carreras deportivas y en marzo pasado dieron a conocer el nacimiento de su primer hijo, Luka.

  • Nadia Comaneci y Bart Conner

La dueña de la primera calificación perfecta en la gimnasia artística de unos Juegos Olímpicos y también Bicampeona Olímpica en Los Ángeles 1984 esperó 20 años para casarse con el hombre de su vida: Bart Conner. Nadia conoció a Conner en 1976 durante una competencia en el Madison Square Garden, donde ambos ganaron el evento; durante la ceremonia de premiación, a petición de un fotógrafo, él le dio un beso a ella en la mejilla para posar en la foto. En los Olímpicos de ese mismo año, en Montreal 76 se encontraron de nuevo, sin prestar atención a su relación, sino a su rendimiento deportivo. Fue hasta 1990 que se reencontraron y en 1996 se casaron.

  • Roger Federer y Mirka Vavrinec

Mirka no tiene un puesto específico en su equipo de trabajo, pero está en todos los partidos y eventos, como el soporte más importantes del suizo. Se conocieron al compartir equipo en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Al final de esa justa, él la beso y así iniciaron su relación. Se casaron en 2009 en una boda secreta. Ella debió retirarse por una lesión que la dejó en muletas y él la apoyó en el proceso. Hoy tienen cuatro hijos: las gemelas Myla Rose y Charlene Riva y en mayo de 2014 tuvieron otro par de gemelos: Leo y Lenny. Toda la familia lo acompaña a todos sus partidos por el mundo.

  • Paola Espinosa e Iván García

Son la pareja más exitosa de los clavados en México. En conjunto han ganado cuatro medallas olímpicas entre Beijing 2008 y Río 2016 (dos bronces y dos platas), además de tres medallas mundiales (un oro y dos platas). Iniciaron su relación a finales del 2015 y ahora, están casados y tienen una hija: Ivana. Viven en Guadalajara y ambos entrenan con el apoyo del técnico Iván Bautista, en busca de llegar a Tokio 2020.

  • Alejandro Cárdenas y Romary Rifka

El atletismo mexicano también vio a dos grandes consumar su amor: el velocista, medallista mundial de 400m, Alejandro Cárdenas, con la saltadora Campeona Panamericana, Romary Rifka. Se casaron cuando aún eran atletas; incluso Cárdenas Robles llegó a la boda en muletas a causa de una lesión y hoy son padres de dos hijos que también llevan sus nombres. La pequeña Romary es ahora jugadora de tenis y Alejandro aún no elige un deporte en específico.

  • Laila Ali y Curtis Conway

Alí, la hija de la leyenda Muhamed Alí y la boxeadora femenina más exitosa en la historia mundial, quien se retiró invicta con 26 pleitos, se casó con Curtis Conway, quien fue un receptor abierto de la NFL. Conway hizo la mayor parte de su carrera con los Osos de Chicago y tras su retiro dejo estadística de 12 temporadas, 594 recepciones 8 mil 230 yardas y 52 touchdowns. Tienen dos hijos, pero no quieren que jueguen futbol americano ni boxeen. Este año celebrarán 13 años de casados.

  • Sanya Richards y Aaron Ross

Hace 13 años, Sanya llegó a ser una de las últimas grandes rivales de Ana Guevara en la prueba de 400m. Se convirtió en medallista olímpica en Beijing 2008, después ganó oro en Londres 2012 tanto en 400m como con el relevo 4x400m. Su esposo ganó los Súper Bowls XLII y LXVI con los Gigantes de NYC. La pareja empezó a salir en 2010 y en 2017 recibieron a su primer hijo.

  • Danica Patrick y Aaron Rodgers

La piloto estadounidense de Nascar e IndiCar confirmó el año pasado su relación con el quarterback de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers. Rodgers de 34 años recién terminaba su relación de tres años con la actriz Olivia Munn, mientras Danika terminó a quien fue novio por cinco años, el también piloto Ricky Stenhouse Jr.

  • Ronda Rousey y Travis Browne de MMA

Una de las figuras más icónicas de la UFC y ahora parte del cartel de la WWE, Ronda Rousey se casó con el también luchador de MMA Travis Browne. Él le propuso matrimonio a ella el 20 de abril de 2017 en una catedral de Nueva Zelanda y eligieron Hawái para hacer la boda, después de dos años de relación.

  • Mia Ham y Nomar Garciparra

Ella es considerada la mejor jugadora de futbol de la historia y Campeona Olímpica en 1996; él, fue shortstop por 14 temporadas en la MLB con equipos como los Cachorros de Chicago, los Medias Rojas de Boston o los Dodgers de Los Ángeles, de la MLB y seis veces All-Star. Hoy tienen dos hijas y son una de las parejas más estables del deporte.

  • David Bekham y Victoria Bekham

Aunque en este caso uno de los dos no es deportista, es una de las parejas más glamurosas y mediáticas del mundo: los británicos David Bekham y su esposa Victoria, ex cantante con las Spice Girls y él uno de los íconos del futbol. Tienen cuatro hijos y el próximo 4 de junio celebrarán dos décadas de matrimonio, a pesar de altibajos o infidelidades por parte del jugador. Desde 200 viven en Los Ángeles, donde los ha recibido como celebridades.

  • Tom Brady y Gisel Bundchen

Ella de 36 años y el de 39 son una de las parejas más icónicas en EU. La riqueza del ex ángel de Victoria’s Secret, es cinco veces superior a la de su marido: acumula más de mil millones de dólares por su carrera en la moda, contra los más de 200 mil de su esposo, quien recién ganó su sexto Super Bowl, con los Patriotas de NUea Inglaterra. Este año celebrarán una década juntos. Tienen dos hijos. Su mayor inversión es en su nutrición: tienen un chef personal que está con ellos desde antes que nacieran sus pequeños y él les prepara una estricta dieta en la que no hay azúcar y el mayor lujo es un helado de aguacate. Es tanta la curiosidad por su dieta, que se editó un libro al respecto.

 

Por KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?