AMLO va por la Conade

La exvelocista está metida en el ojo del huracán. Foto: Mexsport
La exvelocista está metida en el ojo del huracán. Foto: Mexsport

Ante un posible desvío de recursos públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de la Función Pública auditar el fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), dependiente de Conade, que preside Ana Guevara.

Que actúe de inmediato y demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo, comentó ayer el primer mandatario en su conferencia matutina, tras la filtración de las presuntas estrategias que se ejecutan desde la subdirección de Calidad para el Deporte de Conade, para ensanchar el gasto, en colusión con algunas federaciones deportivas y agencias de viaje.

A finales de mayo, la clavadista Adriana Jiménez expresó en redes sociales que por meses no habían recibido estímulos económicos; al recibirlos, otros como el judoca Nabor Castillo, externó que redujeron becas hasta por 2 mil pesos al mes.

Guevara dijo que los retrasos se debieron a un desfase, y las disminuciones se relacionaron al rendimiento de los deportistas. Sin embargo, se hizo público que su colaboradora Luz María Chávez, recibía un estímulo, vía el fideicomiso, de 35 mil pesos mensuales.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?