AMLO apoyará el americano

Además de intervenir para el regreso de la NFL en 2019, promoverá escuelas y clínicas

También habrá apoyo
en los próximos seis años a todos los deportes, incluidos
el futbol, basquetbol,
voleibol y atletismo. Foto: AP
También habrá apoyo en los próximos seis años a todos los deportes, incluidos el futbol, basquetbol, voleibol y atletismo. Foto: AP

Fue parte fundamental en la negociación para reponer el juego de la NFL para 2019, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador también impulsará la práctica del futbol americano.

Para ello contará con el apoyo de la NFL, así como de las las Grandes Ligas para desarrollar el beisbol nacional.

López Obrador desayunó el lunes con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y ahí acordó reagendar el partido de futbol americano que se canceló por las malas condiciones del campo en el Estadio Azteca y que se jugó en Los Ángeles.

Se llegó al acuerdo que el juego que se quedó pendiente se realice el año próximo y también llegamos al acuerdo de fomentar el futbol americano en el país, comentó ayer al concluir un evento en Lecumberri, donde colocó —junto con la futura jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum— una ofrenda floral en el sitio donde fueron asesinados Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

Ese ofrecimiento de fomento deportivo también lo pactó con el comisionado de MLB, Rob Manfred. El beisbol es el deporte preferido del tabasqueño.

Explicó que la promoción que dará su futuro gobierno, con el apoyo de la NFL y las Grandes Ligas, será a través de escuelas y clínicas para niños, con el fin de que tengan una actividad física.

 

Por FRANCISCO NIETO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDUDAS. Bach expuso los cambios propuestos por el COI. Foto: AFP

El boxeo retiene su sitio