América vence 3-1 al Cruz Azul en la ida de los cuartos de final

El doblete del colombiano Roger Martínez (46’ y 74’) encaminó la remontada americanista. La Máquina sumó 15 partidos consecutivos sin ganar en un clásico joven

La crisis celeste en el clásico joven se acrecentó, tomando en cuenta que son ya 15 partidos sin derrotar a los azulcremas. FOTO: ESPECIAL
La crisis celeste en el clásico joven se acrecentó, tomando en cuenta que son ya 15 partidos sin derrotar a los azulcremas. FOTO: ESPECIAL

El América se llevó el primer compromiso del clásico joven, en los cuartos de final del Clausura 2019, con la victoria por 3-1 que obtuvo sobre el Cruz Azul, esta noche en el Estadio Azteca.

En un duelo abierto, gestado por la iniciativa expuesta por los cementeros, la polémica se hizo presente luego de una jugada en la que Agustín Marchesín derribó con los brazos, y en el área, a Yoshimar Yotún, situación que el silbante Jorge Isaac Rojas no sancionó como penalti.

Pero minutos después, la pena máxima llegó para los de La Noria con una mano del zaguero Jorge Sánchez. Desde los 11 pasos, Milton Caraglio abrió el marcador, al 15’.

La igualada llegó con un autogol de Igor Lichnovsky, después de un cabezazo de Bruno Valdez (21’).

Antes de concluir la primera parte, el colombiano Roger Martínez puso el 2-1, con un zurdazo, al 46’.

Llegado el complemento, el 9 colombiano firmó su doblete y el 3-1 con el que el América se encamina a las semifinales del Clausura 2019, a los 74 minutos.

La crisis celeste en el clásico joven se acrecentó, tomando en cuenta que son ya 15 partidos sin derrotar a los azulcremas, y que es este equipo el que lo superó en la más reciente final del Apertura 2018.

Por Alexis Hernández

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPRÁCTICA. El delantero
mexicano ya entrenó con
el conjunto napolitano. Foto: @SSCNAPOL

Renueva el calcio