América se impone 4-1 a Monarcas Morelia con doblete de Uribe

El colombiano Mateus Uribe comandaría el triunfo azulcrema. Primero, con un zurdazo, escribió el 2-1, al 22’, y luego, tras robar el balón en el área rival, hizo el tercero de su equipo al 36’

FOTO MEXSPORT
FOTO MEXSPORT

Si en un duelo las genialidades las produce un jugador, para el siguiente ocasión la lucidez podría surgir de otro.

Éstas son las ventajas de tener un plantel amplio, como el que posee el América, que esta noche derrotó por 4-1 a los Monarcas.

En el Estadio Azteca, las Águilas no caen ante los purépechas desde hace más de cinco años. La ocasión más reciente fue en la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2012, cuando perdieron por 1-2.

Este dominio se extendió para el Clausura 2018, en el que Cecilio Domínguez retoma el protagonismo que tuvo con los de Coapa a inicio de la temporada pasada, pues Miguel Herrera ya lo mandó en cinco ocasiones al cuadro titular en lo que va del torneo. Ayer, a los 4 minutos de juego, el 10 americanista marcó el primer tanto a favor de su equipo.

La anotación en contra despabiló un poco las ideas de los michoacanos, que reaccionaron con un gol de Ángel Sepúlveda (19’), lo cual marcó el 1-1.

Después, el colombiano Mateus Uribe comandaría el triunfo azulcrema. Primero, con un zurdazo, escribió el 2-1, al 22’, y luego, tras robar el balón en el área rival, hizo el tercero de su equipo al 36’.

Para el complemento, entró Oribe Peralta, quien selló el 4-1  y así encaminó la victoria de un conjunto que aún no conoce la derrota. Ya con 15 puntos en la tabla, el siguiente compromiso de los de Coapa será ante el Veracruz, en el Puerto, durante el duelo de la Jornada 7.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaA mitad del maratón de México 68, la ruta tenía corredores mareados, sin aliento, tirados en el suelo y asistidos con tanques de oxígeno para respirar. Al final hubo 18 deserciones (Foto: MARCO FRAGOSO)

Regresa una leyenda