América prepara alineación para la vuelta de cuartos de final del Clausura 2019 ante el Cruz Azul

El América busca su pase a semifinal, mientras que el Cruz Azul mantiene la esperanza de conseguir su boleto en la vuelta de cuartos de final

América vs Cruz Azul
Este domingo se realiza la vuelta del Clausura. FOTO: CUARTOSCURO

El América quiere confirmar su boleto a semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y alargar el dominio que ha ejercido sobre Cruz Azul, que necesita exorcizar a sus demonios, en la vuelta de cuartos de final.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se escribirá un capítulo más del clásico joven a partir de las 18:10 horas con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento.

Los azulcremas confirmaron que es un equipo que sabe jugar estas instancias, pero sobre todo frente a la Máquina, a la que sencillamente no le da tregua cuando parece que están cerca de quitarse esa jefatura.

Los pupilos de Miguel Herrera fueron capaces de recuperarse de una desventaja en el inicio del partido y responder con categoría de campeón para darle la vuelta, en un juego en el que la diferencia pudo haber sido mayor.

Si algo sabe hacer este equipo es manejar con la presión de los contrarios y aprovechar el espacio largo que seguramente tendrá en la vuelta, situación con la que podría finiquitar su boleto a la siguiente ronda.

Para este duelo el técnico Miguel Herrera tiene en duda al defensa Edson Álvarez, quien debido a un golpe en la rodilla derecha que sufrió en el juego de la fecha 17 ante Veracruz le impidió ser tomado en cuenta para la ida.

De igual manera al zaguero paraguayo Bruno Valdez, quien fue sometido a exámenes médicos este sábado, luego que en una acción en el segundo tiempo del juego del jueves se le dobló el codo del brazo izquierdo, aunque regresó a la práctica donde realizó trabajo de gimnasio.

Para avanzar a semifinales, el conjunto azulcrema necesita el triunfo o el empate, incluso perder por diferencia de un gol. Caer por dos siempre y cuando ellos marquen de dos tantos para arriba.

Mientras que los celestes sufren mucho cuando la playera de las Águilas se les pone enfrente, más allá de que comenzaron bien, el verse empatados tan pronto fue un golpe mental de cual nunca fueron capaces de reponerse.

Además, que este cuadro es muy predecible, al frente solo dependen de lo que pueda hacer el argentino Milton Caraglio, porque el español Edgar Méndez y Roberto Alvarado son poco trascendentes en su accionar.

También de ofrecer un desempeño prácticamente perfecto, los de la Noria necesitarán carácter, orgullo y actitud, ya que de otra forma luce complicado que puedan remontar.

Para este encuentro, el mediocampista Orbelín Pineda está en duda debido a un fuerte golpe en la rodilla derecha que lo obligó a salir de cambio en el primer capítulo.

El conjunto que está cargo del portugués Pedro Caixinha está obligado a ganar al menos por dos. Siempre y cuando América no le anote un par.

Las últimas tres veces que estos equipos se vieron las caras en una fase final fue en los Torneos Clausura 2013 y Apertura 2018, así como en cuartos de final del Apertura 2017.

En esas ocasiones, el conjunto azulcrema salió avante; la primera en penales por marcador de 4-2, luego del gol en tiempo agregado del portero Moisés Muñoz que decretó el empate a dos goles en tiempo reglamentario.

La segunda en cuartos de final del Apertura 2017 al empatar sin goles, lo que le dio la ventaja al América por mejor posición en la clasificación.

El año pasado, Edson Álvarez fue el verdugo al marcar los dos tantos en el juego vuelta de la final, tras empate sin goles en la ida.

Con información de Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPaola Pavón fue la primera mujer en jugar un torneo varonil en México. Foto: Eduardo Sánchez

Termina anhelo de Paola