Aguilas ‘a volar’

Las Aguilas pierden 3-2 con los Tuzos del Pachuca en el Estadio Azteca y tras el triunfo de Morelia, quedan eliminadas de la liguilla por el título del futbol mexicano.

FOTO MEXSPORT. América perdió los últimos dos partidos en su casa
FOTO MEXSPORT. América perdió los últimos dos partidos en su casa

MEXICO.- Las Águilas del América concretaron el fracaso del proyecto Lavolpe al caer 3-2 con los Tuzos del Pachuca, en el estadio Azteca y quedar eliminados de la liguilla por el título del fútbol mexicano.

El equipo de Coapa arrancó el partido buscando la portería de Óscar Pérez, pero la fortuna y las buenas intervenciones del veterano arquero evitaron la caída de su marco.

La habilidad y la velocidad del ‘Chucky’ Lozano comenzaron a causar estragos en la zaga del cuadro azulcrema hasta que en una serie de rebotes dentro del área Jonathan Urretavizcaya abrió el marcador al minuto 20. Situación que se repitió al 32 para que el mismo ‘Urreta’ consiguiera el 2-0 con el que el cuadro hidalguense se fue al descanso.

Para la segunda mitad, Ricardo Lavolpe ajustó su once y con la inclusión del espectacular Diego Lainez, América se adueñó del esférico provocando un agobio incesante sobre la portería del ‘Conejo’.

La insistencia azulcrema tuvo su recompensa al minuto 68 por conducto de Manuel Ruiz Pérez, que entró de cambio por Edson Álvarez para cortar distancias y dos minutos después el mismo joven pusiera el 2-2 que metía a los de Coapa a la fiesta grande.

Al minuto 79, Óscar ‘la Muralla’ Murillo puso el 3-2 definitivo con remate de cabeza con el que Pachuca selló la victoria y la campaña, pues aunque sumó los tres puntos, la victoria de Morelia los dejó fuera de la liguilla.

Xolos es el súper líder

En otros resultados, Xolos de Tijuana venció 1-0 a Tiburones Rojos del Veracruz con agónico gol de Luis Chávez. El equipo de Miguel Herrera termina como el mejor del Clausura 2017 con 31 puntos y como el favorito para el título.

En Aguascalientes, Necaxa y Chivas igualaron sin goles, siendo el cuarto partido sin ganar para el Rebaño.

Y en Guanajuato, Cruz Azul sumó importantes 3 puntos de cara a la tabla porcentual del próximo torneo y cerró de manera decorosa el Clausura 2017 al vencer 2-1 al León con goles de Benítez y Silva. Por ‘la Fiera’ abrió el marcador Mauro Boselli vía penal.

¿Te gustó este contenido?