América contra Cruz Azul, capítulo IV

América pasa por encima de Pumas, para decretar la final contra Cruz Azul por cuarta vez en la historia de la Liga

El vendaval americanista sentenció todo en el complemento, cuando como ráfagas cayeron los goles de Guido Rodríguez (46’), Diego Lainez (50’) y el penalti de Emanuel Aguilera (71’)
El vendaval americanista sentenció todo en el complemento, cuando como ráfagas cayeron los goles de Guido Rodríguez (46’), Diego Lainez (50’) y el penalti de Emanuel Aguilera (71’) FOTO: @ClubAmérica

Será una Final de ensueño. Esa que en el clásico joven contrapondrá a dos rivales mayúsculos. Los mejores de la fase regular y la Liguilla.

El América (sublíder) y el Cruz Azul (líder) se medirán por la corona del Apertura 2018, luego de que el primero echó a los Pumas en las Semifinales, tras golear 6-1 en el Estadio Azteca, y 7-2 marcador global.

Las Águilas, de la mano de Miguel Herrera, avanzaron a la última instancia y superaron esa barrera de las dos ediciones anteriores, en la que fueron eliminadas en la antesala por el título.

Y, además, prolongaron esa paternidad que ostentan sobre los universitarios, pues no caen ante ellos desde el Apertura 2015, por 0-3. El saldo es de siete victorias azulcremas, por tres empates. El dominio se extiende a la fase eliminatoria pues, con el triunfo de anoche, los de Coapa ya eliminaron a los auriazules en cinco ocasiones, de seis posibles, en cruces de Liguilla en la historia de los torneos cortos.

 

Ayer, los felinos tuvieron un comienzo prometedor, se lanzaron por el protagonismo e iniciaron el sofoco hacia el conjunto de Coapa; que entre sus propiedades posee individualidades con chispazos nacientes de la espontaneidad.

De uno de éstos surgió el gol de Renato Ibarra, que entró por banda derecha gracias a un buen pase de Jorge Sánchez y que convirtió en el 1-0, al minuto siete.

La réplica universitaria llegó con el certero cabezazo de Carlos González. El paraguayo se elevó y mandó su remate el poste derecho de Agustín Marchesín, e igualó el marcador (23’).

Bruno Valdez, goleador y defensa de las Águilas, demostró que en su equipo también saben volar, pues en un tiro de esquina, y de un testarazo, adelantó de nuevo a los locales (27’).

Luego, Alfredo Saldívar, el portero puma que fue figura en la ida, perdió el balón en su área y tras esa acción Roger Martínez definió, con una tijera el tercer tanto para los suyos.

El vendaval americanista sentenció todo en el complemento, cuando como ráfagas cayeron los goles de Guido Rodríguez (46’), Diego Lainez (50’) y el penalti de Emanuel Aguilera (71’). Fue ahí cuando el proyecto de David Patiño con los Pumas, se quedó mudo y sin un elemento menos, por la expulsión de Alan Mozo, al minuto 79.

Ahora, la prueba reina para El Piojo Herrera, en su segunda etapa como técnico del equipo, llega ante el Cruz Azul. Los dos mejores equipos de la Liga MX regalarán un clásico joven determinante por el título.

Por Alexis Hernández

¿Te gustó este contenido?