La inercia de triunfos que Miguel Herrera, técnico del América, suma sobre Cruz Azul genera confianza, pero no tranquilidad. El Piojo considera que su equipo “ha entendido lo que se juega en los Clásicos”, así se trate de liguillas o partidos de fase regular; no obstante, reconoce que La Máquina tiene méritos suficientes para competir en una instancia como ésta.
“Los equipos importantes están en la liguilla. No creo que exista una situación, en la que alguno le tenga tomada la medida al otro. Es una historia nueva. Si el América no gana la final, es un fracaso. Nos vamos a matar porque el resultado sea a nuestro favor”, señala.
Aunque el cierre de las Águilas no es el esperado por directivos y cuerpo técnico, Herrera argumenta que “no cualquier equipo hace 30 puntos”, a pesar de sufrir “derrotas dolorosas en casa”.
EN VIVO: Práctica en Coapa⚽️. #SiempreÁguilas https://t.co/nhIqaG5Frm
— Club América (@ClubAmerica) November 22, 2017
“No me importa a quién pongan como favorito. Nosotros nos trazamos metas y estamos ahí. Un equipo débil no hace 30 puntos. Estamos pensando en hacer una buena serie de cuartos de final. Lo que la gente quiere es ganar, con eso está contenta. No podemos pensar en la final y en el título, sin pasar a la siguiente ronda”, agrega.
Si bien su experiencia es mayor que la del español Paco Jémez, estratega de La Máquina, El Piojo desestima que sea un factor definitorio.
“Si un técnico tiene más experiencia que otro, no tiene tanta importancia. Hace rato que Cruz Azul no calificaba, pero tiene jugadores con mucha experiencia. Jugaron cinco finales, aunque no haya terminado de redondearlas”, concluye.
Por otro lado, mientras Renato Ibarra será evaluado en las próximas horas por el cuerpo médico del América, quien está prácticamente descartado para el juego de este jueves es el paraguayo Cecilio Domínguez, por lesión.
Por: Alberto Aceves/El Heraldo de México
Select your favorite topics to receive news