Always Dreaming se lleva el Derby de Kentucky

El potro zaíno cumple todos los pronósticos y gana la primera joya de la Triple Corona del hipismo estadounidense

FOTO AFP. El jinete puertorriqueño John Velázquez obtuvo su segunda victoria en la legendaria carrera
FOTO AFP. El jinete puertorriqueño John Velázquez obtuvo su segunda victoria en la legendaria carrera
Netlog

KENTUCKY.- El ejemplar Always Dreaming, montado por el puertorriqueño John Velázquez, ganó la edición 143 del Derby de Kentucky, la primera gema de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

El caballo entrenado por el reconocido Todd Pletcher le dio a Velázquez su segundo triunfo en la pista de Churchill Downs, luego del conseguido en 2011 con Animal Kingdom.

También es la segunda victoria de Pletcher como entrenador.

Significa mucho este triunfo, dijo Velázquez, quien ha corrido numerosas veces para Pletcher y que juntos son quienes han ganado más dinero en el hipismo.

Tenemos tanto éxito en el pasado y no hemos ganado el Derby (juntos), dijo el boricua acerca de su relación con el entrenador. Finalmente lo conseguimos junto con este caballo, un animal increíble.

El potro zaíno relegó al segundo puesto a Lookin at Lee y al tercero a Battle of Midway.

Always Dreaming, que estaba favorito 9-2 en las apuestas, venía de ganar el Derby de Florida y en las cinco carreras previas en su historial había totalizado 650.000 dólares de ganancias.

Por su cuarto triunfo consecutivo este año, el caballo de Pletcher se llevó en este Derby un cheque de 1,2 millones de dólares.

El equino de tres años de edad, hijo de Bodemeister, ahora ha ganado cuatro de sus seis carreras con un segundo y un tercer lugar en sus dos primeras largadas.

Classic Empire, campeón del año pasado en esta pista en la categoría de potros de dos años de edad, quedó en cuarto lugar.

Irish War Cry, que compartía el favoritismo con Always Dreaming con iguales momios de 9-2, se aflojó en el final y quedó bien lejos del podio.

Por: EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso