Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey jugarán en la Liga Mexicana del Pacífico

El presidente Andrés Manuel López Obrador intervino para el regreso del equipo de Guasave y la integración de los regios al circuito invernal

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al visitar en Guasave, Sinaloa el Estadio “Francisco Carranza Limón”, Foto: Notimex
El presidente Andrés Manuel López Obrador, al visitar en Guasave, Sinaloa el Estadio “Francisco Carranza Limón”, Foto: Notimex

 

 

La Liga Mexicana del Pacífico tendrá 10 equipos para la temporada 2019.

El circuito invernal de la pelota mexicana tendrá el regreso de los Algodoneros de Guasave y además contará con la participación de los Sultanes de Monterrey, equipo que no dejará la Liga Mexicana de Beisbol.

 

 

Fue el propio mandatario quien intervino en el tema, al solicitar a Francisco A. González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Multimedios, socio de los Sultanes, y a Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México, su apoyo para manejar a las novenas en la Liga del Pacífico.

 

En abril de 2014, se dio a conocer que la franquicia de Algodoneros dejaría el circuito invernal, para darle paso a los Charros de Jalisco, con sede en Guadalajara.

El equipo sinaloense fue fundado en su primera etapa en 1965 y logró un campeonato del Pacífico, en la temporada 1971-1972.

 

El anuncio del regreso de los Algodoneros y de la inclusión de los Sultanes lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.Foto: Cuartoscuro

 

El Presidente estuvo de visita en Guasave y recorrió el Estadio Francisco Carranza Limón, acompañado por la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, y ahí dijo que con cumple con su compromiso de regresar el beisbol a la zona, con los Algodoneros.

 

Vamos apoyar porque hace falta mejorar el campo y vamos a invertir para remodelar el Estadio de Guasave, para cumplir con este compromiso y aunque hay otras necesidades, reconoció, todas se van a atender, va haber béisbol y bienestar en Guasave.

 

 

 

 

Por Redacción El Heraldo de México

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?