Alexa se lleva bronce

La mexicana ganó su primera presea internacional de esta campaña, y va 2ª del mundo en la clasificación a Tokio 2020

COSECHA. El trabajo de la mexicana ha surtido efectos a nivel internacional. Foto: Especial
COSECHA. El trabajo de la mexicana ha surtido efectos a nivel internacional. Foto: Especial

La medallista mundial mexicana Alexa Moreno ganó ayer su primera presea de la temporada 2019: un bronce en la prueba de salto, durante la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realiza en Bakú, Azerbaiyán.

La azteca Moreno acumuló 14.249 unidades para llevarse el tercer sitio. La plata fue para la leyenda mundial, Oskana Chusovitina, quien al competir en casa, sumó 14.450 puntos. Mientras que el oro lo conquistó la estadounidense Jade Carey, con un total de 14.766.

En la fase clasificatoria fue Carey quien lideró el evento. Mientras que Alexa se ubicó en el segundo sitio.

Ya en la fase final, fueron dos titubeos en su caída lo que le restó algunas décimas en bonificaciones para la nacida hace 24 años en Mexicali, Baja California.

Bakú recibió este fin de semana la tercera fecha del serial de Copas del Mundo de gimnasia artística.

Alexa ha mostrado consistencia competitiva, al clasificar a la Final en las tres fases como fue en Alemania y Australia, las dos anteriores.

Este serial de competencias otorga puntos en el ranking olímpico hacia los Juegos de Tokio 2020, por lo que ahora la mexicana acumula 56 unidades en su búsqueda por obtener la plaza en este aparato.

Con este acumulado, la deportista mexicana se ubica en segundo sitio de la clasificación general, la mejor latinoamericana, sólo detrás de la uzbeca Chusovitina.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?