Alexa Moreno gana oro en la Copa del Mundo de Japón

La gimnasta mexicana Alexa Moreno superó a la rusa, Subcampeona Mundial por equipos Lilia Akhaimova y a la japonesa Hitomi Hatakeda

Alexa buscará para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. FOTO: ESPECIAL
Alexa buscará para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. FOTO: ESPECIAL

La medallista mundial Alexa Moreno gano oro en la prueba de salto en la Copa de de Gimnasia Artística que se realiza en Toyota, Japón.

Moreno Medina sumó 14.466 unidades para escuchar el Himno Nacional y superó a la rusa, Subcampeona Mundial por equipos, Lilia Akhaimova (14.119 pts.) quien se quedó la plata y el bronce fue para la local Hitomi Hatakeda (13.883 pts.).

Ésta fue la última competencia internacional del año para la competidora nacida en Mexicali, Baja California, quien hace un mes ganó la primera medalla mundial de la gimnasia femenil mexicana, justo en este mismo aparato.

Hace dos semanas quedó en cuarto sitio en la Copa del Mundo de Cottbus, Alemania, evento que forma parte de uno de los distintos procesos de clasificación que Alexa buscará para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; din embargo, previo a la justa nipona, la estudiante de arquitectura competirá ademas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y en los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Artistica, ambos en 2019.

Por Katya López

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPor las hispanas descontó Jennifer Hermoso al 9'. Foto: AP

Mundial Femenil