Alexa Moreno avanza a final en Copa del Mundo de Gimnasia Artística

La medallista mundial ha sido constante y en todas sus participaciones en Copas del Mundo ha clasificado a la ronda de medallas

Alexa_Moreno_1
Alexa Moreno es la única latinoamericana de la en competencia. FOTO: ESPECIAL 

La medallista mundial Alexa Moreno avanzó a la final de salto, en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realiza en Baku, Azerbaiyán.

La mexicana se ubicó en segundo sitio de las rondas clasificatorias, al sumar 14.533 unidades, solo deteas de la estadounidense, medallista mundial, Jade Carey (15.700). La india, medallista asiática Dipa Karmakar, se ubicó en tercer sitio de la fase clasificatoria (14.299).

Alexa, quien es ademas arquitecta, ya compitió en las dos primeras etapas del serial de Copas del Mundo, en los que accedió a la final y en ambas fechas (en Alemania y Australia) culminó en cuarto sitio; este circuito concede puntos en el ránking olímpico para clasificar en cada aparato, por lo que hasta ahora la deportista de Mexicali, BC acumula 36 unidades en busca de una plaza a los Juegos de Tokio 2020.

Medina Moreno es la única latinoamericana de la en competencia azerbajana, en este aparato y el próximo sábado reaparecerá en el escenario de competencia, para competir en la final.

 

POR KATYA LÓPEZ

 

 

¿Te gustó este contenido?