Alemania y Argentina igualan en un amistoso marcado por la tragedia

La selección de Alemania ganaba 2-0, pero Argentina reaccionó en la segunda parte para igualar el encuentro a dos goles, en un encuentro marcado por la muerte de dos personas en una sinagoga

Serge Gnabry consiguió uno de los goles del partido. AP
Serge Gnabry consiguió uno de los goles del partido. AP

Argentina tuvo el arresto para reponerse de un 0-2 adverso ante Alemania e igualar el encuentro a dos goles en un partido amistoso que se celebró en la ciudad de Dortmund.

Serge Gnabry, al minuto 15, y Kai Havertz, al 22, consiguieron las anotaciones del cuadro germano, mientras que Lucas Alario (66) y Lucas Ocampos (85) salieron de la banca para lograr la igualada definitiva.

En uno de los partidos más atractivos de la Fecha FIFA, la selección alemana, con muchos suplentes, demostró superioridad en la primera parte y con dos anotaciones antes de los primeros 25 minutos de partido se encaminaba a un triunfo cómodo.

Con Agustín Marchesín como titular en el combinado sudamericano, Gnabry recibió el esférico dentro del área y con un toque de balón se quitó a dos rivales y se acomodó el esférico antes de definir ante la salida del portero para abrir el marcador.

Siete minutos después la Albiceleste perdió un balón en terreno visitante y desde ahí se orquestó un rápido y letal contragolpe para que Havertz recibiera el balón dentro del área y venciera a Marchesín para el 2-0, que pudo ser peor en los primeros 45 minutos.

Los cambios llegaron en la segunda parte y Alemania era mejor en la cancha, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador, mientras que su rival reaccionó para rescatar la igualada.

Fue al minuto 66 cuando apareció Alario, quien tenía cuatro minutos en la cancha, para conectar con la cabeza cerca del manchón penal tras un preciso servicio de Marcos Acuña y así logró el primer tanto de los pupilos de Lionel Scaloni.

Un servicio de Alario para Ocampos fue aprovechado por el segundo, quien remató de derecha, junto al palo izquierdo del portero Marc-André ter Stegen, para poner las cifras definitivas y que Argentina pudiera rescatar un meritorio empate.

El árbitro fue Clément Turpin, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó al alemán Joshua Kimmich y a los argentinos Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul y Lucas Ocampos.

RECOMENDAMOS

Gnabry se ríe en minuto de silencio del juego Alemania vs Argentina tras muerte de dos personas en sinagoga

Por: Notimex

hgm

¿Te gustó este contenido?