Alejandra de la Vega, la primera dueña de un equipo en la Liga MX

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó el cambio de sede del club Lobos BUAP para el Torneo Apertura 2019, convirtiéndose en los Bravos de Ciudad Juárez

alejandra-de-la-vega
El día de hoy se concretó la llegada de los Bravos de Ciudad Juárez a la Primera División del futbol mexicano. Foto: Especial.

Este miércoles, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó el cambio de sede del club Lobos BUAP para el Torneo Apertura 2019, convirtiéndose en los Bravos de Ciudad Juárez, luego de cerrarse el acuerdo entre ambas partes. 

Este hecho es algo histórico, pues Alejandra de La Vega será la primera mujer en fungir como dueña de un equipo en la Liga MX.

De La Vega estudió Ingeniera Industrial de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Además, cursó en el Instituto Panamericano para especializarse en la Alta Dirección Empresarial en la Ciudad de México.

Dentro del futbol, de La Vega fue presidenta del Club Cobras de Ciudad Juárez de 1988 a 1992. Más tarde fue dirigente de Juárez FC, cargó que abandonó en 2016.

Desde 2016 es Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico en el estado de Chihuahua, sin embargo, pese que ya no ser la presidenta de los Bravos de Ciudad Juárez, se mantiene como propietaria del club.

Te puede interesar:

Lobos BUAP confirman cambio de sede; ahora serán los Bravos de Ciudad Juárez

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?