Ajax se acerca a la final de la Europa League

El cuadro holandés apaleó 4-1 al Olympique de Lyon y está muy cerca de regresar a una final continental tras 21 años de ausencia

FOTO EFE Bertrand Traoré marcó en dos ocasiones
FOTO EFE Bertrand Traoré marcó en dos ocasiones
Netlog

MADRID.- El Ajax holandés dio un paso gigante hacia la final de la Europa League y el sueño de luchar por un título europeo 21 años después parece más cercano gracias a una brillante actuación de Bertrand Traoré, que destrozó al Olympique de Lyon con dos goles y una asistencia para sellar un contundente 4-1.

El jugador de Burkina Faso, que llegó al club procedente del Chelsea esta temporada, condujo a sus compañeros hacia un partido muy deseado. Traoré se encargó de hacer soñar al Ajax, sin excesivas alegrías en los últimos tiempos y con un objetivo claro: volver a un trono europeo.

El Ajax es uno de los equipos europeos más ganadores en el viejo continente: 4 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Recopa y 1 UEFA, pero desde 1996 no disputa una final. La perdió contra el Juventus, en los penaltis, y han pasado 21

años de sequía continental para el conjunto holandés, que ante el Lyon inició una oportunidad única de recuperar prestigio en un lugar en el que hace tiempo dejó de tenerlo.

Con el empuje de su afición, el cuadro holandés llegó al medio tiempo con una ventaja de dos goles, gracias a los tantos de Bertrand Traoré, al minuto 25, y de Kasper Dolberg, al 34’, para poner a la escuadra de Lyon a remar contracorriente.

Para la parte complementaria, los franceses poco a poco emparejaron el trámite del partido, aunque el Ajax pronto encontró fortuna con el gol de Amin Younes, al 49’, para lograr un pesado 3-0 a favor de los locales.

Al 65’, Lyon llegó al área enemiga y tras un despeje deficiente por parte de la zaga, Mathieu Valbuena tomó el esférico y sacó un potente disparo para poner el 3-1 que brindaba esperanzas para el partido de vuelta, pero, Traoré volvió a aparecer en el marcador para sepultar las esperanzas con el 4-1, al 71’.

La vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League entre Ajax y Olympique de Lyon se jugará el próximo jueves 11 de mayo en el estadio Parc Olympique Lyonnais a las 14:05 horas del centro de México.

Por: EFE

¿Te gustó este contenido?