Águilas y La Máquina, por la corona #100

Cruz Azul y Ámérica salen en pos de un título histórico, ya que marcará la centena de trofeos en la era profesional

Foto durante el dia de medios previo a la Final de ida America vs Cruz Azul celebrado en las instalaciones del estadio Azteca 



EN LA FOTO:
Foto durante el dia de medios previo a la Final de ida America vs Cruz Azul celebrado en las instalaciones del estadio Azteca EN LA FOTO:

El destino colocó a dos de los equipos más populares del país a competir para convertirse en el campeón 100 en la era profesional del balompié mexicano.

En un recinto histórico, hoy casa de ambos, el Cruz Azul y el América sentenciarán la actividad del Apertura 2018, cuando sostengan la vuelta de la Final; la cual representa la cuarta definición por el trono liguero que sostengan los protagonistas del clásico joven. La factura hasta el momento es de dos campeonatos azulcremas, por uno celeste.

En los anales del profesionalismo, 24 clubes ya se coronaron en la Liga MX, siendo las Chivas y el América los que más veces han repetido (12). En caso de ganar hoy en el Estadio Azteca, las Águilas se convertirán en el equipo más ganador en solitario.

Se puede ganar con fuerza, con determinación, usando todo lo que se pueda usar dentro del reglamento para conseguirlo. (La Final) hay que ganarla sí o sí, apuntó Miguel Herrera, técnico azulcrema. No hay vuelta de hoja, saldremos a matarnos para conseguir el objetivo, continuó.

La Máquina, en tanto, anhela acabar con una sequía de 21 años sin título liguero y proclamarse campeón por novena vez. La trama no pudo tener mejores tintes de revancha, pues contra las Águilas, el club perdió su más reciente Final (Clausura 2013).

El trabajo que hemos venido haciendo, en términos emocionales, nos ayudó a que el equipo llegue a estas instancias sin presión, tenga la responsabilidad de lo que representa 21 años sin ganar, pero con ese sentimiento de disfrutar las cosas y de felicidad, aseguró Pedro Caixinha, timonel de los Cementeros.

Este equipo tiene ese compromiso de ganar y es adicto a ganar, sabe cómo y quiere hacerlo. El Cruz Azul está de regreso, está para quedarse y quiere ser el mejor, recalcó el lusitano.

El título que se entregue hoy, asimismo, acrecentará los 32 trofeos que ya consiguieron los equipos que jugaron en la hoy Ciudad de México, siendo esta entidad del país la que más coronas tiene. Luego le sigue Jalisco, con 15; y el Estado de México y Nuevo León, con 10.

Para el choque de hoy en El Coloso de Santa Úrsula, la balanza se mantiene equilibrada, pues ambas escuadras se neutralizaron en la ida y alargaron el suspenso de la corona, con el 0-0 del jueves.

Ya no hay más partidos y sólo queda uno, debe salir un ganador y eso garantiza la felicidad de alguna afición, lanzó El Piojo Herrera, en las horas previas al encuentro.

Así, la tranquilidad de los dos mejores equipos del certamen se define en una partida, ya sea de 90, 120 minutos o penaltis. Y con ello, la rivalidad de los actores del clásico joven, que se mantienen invictos en el Estadio Azteca, arrojará al monarca 100.

 

Por Alexis Hernández

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Meta “La película trata sobre un hombre que un día decidió triunfar y fue contra todo, y hacia todo, para poder hacerlo”

La ruta del Pentapichichi rumbo a sus conquistas