Águilas y la Máquina no se hacen daño en el Clásico Joven; empatan a cero

El América sigue por delante de Cruz Azul en la tabla general; se encuentran en la posición 6 y 7, respectivamente

Ambas escuadras se quedaron con 23 puntos. Foto: Cuartoscuro
Ambas escuadras se quedaron con 23 puntos. Foto: Cuartoscuro

La resolución de este clásico joven pasó a cotizar casi como una definición por el título. Por cómo fue, por dos equipos con planteles pesados, por haber tenido oportunidades en las dos porterías y por las salvadas de los porteros, el encuentro entre América y Cruz Azul dejó un empate de alta tensión.

Ninguno pudo ser más que el otro en el resultado, por más posesión de balón y señales de control del partido. La Máquina estrelló un balón en el poste, el cuarto en sus últimos enfrentamientos ante las Águilas, y se quedó a nada de romper el malificio. Del otro lado, el equipo azulcrema apostó todo por la individualidad y, aunque por momentos estuvo cerca de lograr su objetivo, encontró una muralla llamada Jesús Corona.

En el Día Internacional del Portero, el capitán y líder del conjunto celeste mostró la seguridad que en la final del torneo pasado no pudo transmitirle a los suyos en este mismo escenario. A lo Kung Fu, Henry Martín echó por arriba una ocasión clara en el primer tiempo y luego Mateus Uribe, a quemarropa, remató frente a Corona, pero éste respondió con la atajada de la noche.

El VAR, producto de dos acciones polémicas en el juego, sirvió para anular un gol de Andrés Ibargüen, por una mano deliberada, y despejar las dudas tras un supuesto penalti de Emmanuel Aguilera. Hacia el final, Milton Caraglio tuvo para vestirse de héroe: se quitó con una finta a su marcador y, mano a mano frente a Marchesín, estrelló su disparo en el guardameta. El grito contenido de los aficionados celestes, que, desde el 2014 no ven un triunfo sobre el América, quedó atrapado en el tiempo para después. Su bestia negra siguen siendo las Águilas.

NÚMEROS

2014 AÑO DEL ÚLTIMO TRIUNFO DE CRUZ AZUL FRENTE AL AMÉRICA.

14 PARTIDOS DE LAS ÁGUILAS SIN CAER EN EL CLÁSICO JOVEN.

6 JUEGOS SIN DERROTA DE LA MÁQUINA EN LA LIGA MX.

APUNTES

-Aficionados del América lanzaron botellas de vidrio al camión que transportaba a los jugadores de Cruz Azul, antes de hacer su ingreso al Estadio Azteca. Aunque se reportaron daños ni lesiones, los elementos de seguridad reforzaron el circuito del inmueble.

-El trofeo de la Copa MX, recientemente obtenido por el América ante FC Juárez, lució en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, junto con un anuncio gigante con la leyenda El Azteca es nuestra casa en colores amarillo y azul.

-Los jugadores de las Águilas salieron al campo con una calceta amarilla y otra azul para celebrar la diversidad y apostar por la inclusión, según explicaron sus redes sociales.

Alberto Aceves

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl sueño paraolímpico nació al competir en las carreras de Spartan Race. FOTO: KATYA LÓPEZ

Por un nuevo sueño