Aficionados sordociegos cumplen sueño; les narran victoria del América

Gabriela López y José Villegas fueron guiados por la técnica que emplea César Daza para narrarle partidos a personas con debilidad visual y auditiva

Aficionados sordociegos del América, pudieron vivir la pasión del futbol. FOTO ALEXIS HERNÁNDEZ
Aficionados sordociegos del América, pudieron vivir la pasión del futbol. FOTO ALEXIS HERNÁNDEZ

Esta noche, dos aficionados americanistas sordociegos imaginaron un vuelto en las alturas, uno que los llevó a viajar por la mística del Estadio Azteca y que en su mente dibujó el gol con el que su equipo venció al Santos.

Gabriela López y José Villegas fueron guiados por la técnica que emplea César Daza para narrarle partidos a personas con debilidad visual y auditiva. Tomados de las manos, y sobre una tabla que simula el terreno de juego, el cronista le contó las acciones del partido a la seguidora mexicana y al fan colombiano.

Lo de esta noche fue algo mágico, maravilloso. Siempre soñé con conocer la ciudad y un estadio monumental como lo es el Azteca que ha tenido tanta historia, comentó José Manuel, seguidor azulcrema sordociego nacido en Colombia, y quien recibió por parte de su compatriota Mateus Uribe, una playera de las Águilas con el número 8.

En tanto, Gaby expresó el mar de emociones que experimentó cuando Emanuel Aguilera anotó desde el punto penal, al minuto 14.

Esto fue como una novela, no sabía qué iba a pasar o qué sigue. Que te lo describan con las manos es diferente y algo genial, compartió la aficionada americanista.

Bajo un juego de imágenes mentales dibujadas con las manos y la crónica de César Daza, es como débiles visuales y auditivos llevan el futbol hasta lo más sensible de la piel.

Por Alexis Hernández

oos

¿Te gustó este contenido?