Admiten falta de apoyos

En su primer evento con el gremio del deporte olímpico, el mandatario abanderó a la Delegación que va a Lima 2019

ATENTO. El Presidente no está ausente en temas de deporte en su sexenio. Foto: Pablo Esparza Solís.
ATENTO. El Presidente no está ausente en temas de deporte en su sexenio. Foto: Pablo Esparza Solís.

El deporte mexicano no ha recibido el apoyo que merece del gobierno federal, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras abanderar a la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Felicito a sus familiares, porque hay veces que ustedes no reciben todo el apoyo que merecen de parte del gobierno, y el respaldo, y el apoyo principal lo obtienen de la familia. Por eso, agradecer por apoyarles, no ahora, sino desde que empezaron a la práctica del deporte, dijo López Obrador.

Después de discursos protocolarios de la remera Kenia Lechuga, y la titular de la Conade, Ana Guevara, fue el presidente, quien admitió las carencias que han vivido los competidores nacionales, con mayor énfasis en este año preolímpico.Sin embargo, a la vez respaldó el desempeño de Ana Guevara, al frente de la Conade, aún cuando el mes pasado pidió realizar una auditoría al organismo, por presunta malversación de fondos.

No todos tienen el mismo apoyo, él sabe cuál ha sido la dinámica histórica del deporte. Él ha sido enfático en el ‘no a la corrupción’ y no debemos tener consentimiento para nadie, pero también hay dolo y difamación en torno al tema (de malversación); aplaudo que lo haya mandado a la Auditoría Superior de la Federación, agregó la subcampeona olímpica de Atenas 2004, sobre las cuatro investigaciones que están en proceso, bajo su administración y la anterior.

Durante la reunión que duró 32 minutos en el patio central del Palacio Nacional, el presidente entregó la bandera al tirador Jorge Orozco, quien dirigirá al contingente durante la ceremonia de inauguración de la justa.

Ser el abanderado es un orgullo, es un honor, pero sin presión extra porque la mentalidad siempre es buscar los oros, el máximo y más grande resultado posible, dijo el tirador jalisciense, primer mexicano clasificado a Tokio 2020.

POR KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCanelo

Canelo libra multa