Adiós hegemonía

Kevin Escamilla quiere hoy los tres puntos, y romper el dominio cementero en CU

KEVIN ESCAMILLA: Edad: 25 años. Debut: 19 de
abril de 2015 (frente a Santos, ganó Pumas
1-0). Foto: Mexsport
KEVIN ESCAMILLA: Edad: 25 años. Debut: 19 de abril de 2015 (frente a Santos, ganó Pumas 1-0). Foto: Mexsport

Kevin Escamilla, mediocampista de los Pumas, tenía sólo dos años cuando comenzó la paternidad de Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

Desde que iniciaron los torneos cortos en 1996, Pumas y Cruz Azul se han enfrentado en 28 ocasiones en CU, con saldo a favor para los de La Noria de 15 victorias por siete derrotas.

Sin embargo, en los últimos 15 años, esta hegemonía de los celestes ha ido en aumento, pues los del Pedregal sólo han podido vencerlos en dos ocasiones como locales (2-0, 8 de agosto de 2010 y un 1-0, 15 de enero de 2017).

Pero para el canterano universitario, Kevin Escamilla, no sólo es romper ya la maldición ante los celestes, sino el seguir con el objetivo de llegar a la Liguilla.

Para Pumas siempre es importante sacar la victoria en casa, sobre todo, ahora que estamos a unos puntos de zona de calificación. Nunca se piensa en que un equipo va a venir a sacarnos los tres puntos, al contrario, y diferentes circunstancias han pasado en los partidos pasados. Estamos a tiempo de revertir la situación, y estamos trabajando a tope para un resultado positivo, comentó Escamilla.

Ambos equipos se encuentran fuera de la zona de Liguilla. Los auriazules son décimos (13 puntos); mientras que los cementeros marchan en el sitio 14 (11 unidades). Como locales, Pumas tiene tres victorias, por una derrota en el presente torneo.

El objetivo estaba muy claro, que era el estar entre los primeros ocho, en Liguilla. Las últimas dos jornadas hemos estado fuera, pero nos hemos repuesto ante la adversidad, y en cualquier momento con una victoria, volver a meternos al objetivo, agregó.

El mediocampista consideró que Pumas y Cruz Azul son dos de los 4 grandes del futbol mexicano, y que desde las fuerzas básicas, se les cultiva la rivalidad.

Son partidos que significan mucho desde las fuerzas básicas, se juegan diferente a los demás, se vive mucha pasión. Somos equipos grandes, y va a ser un muy buen partido, finalizó.

 

POR OMAR MORO

abr

¿Te gustó este contenido?