Acereros vencen y evitan la barrida en la final del Norte de la LMB

Con un rally de siete carreras, Monclova venció 9-8 a Monterrey en el juego 4 de la Serie de Campeonato de la zona norte.

Danny Espinosa redujó la desventaja para los azules en la segunda entrada. FOTO: ESPECIAL
Danny Espinosa redujó la desventaja para los azules en la segunda entrada. FOTO: ESPECIAL

El mejor equipo de la temporada otoño, Acereros de Monclova, evitó ser barrido en la Serie de Campeonato de la zona norte la noche de este lunes con su triunfo 9-8 sobre los Sultanes de Monterrey en el parque de la novena regiomontana.

Los coahuilenses tuvieron que remar contracorriente desde la primera entrada. Los Sultanes tomaron una ventaja de cuatro carreras con un sencillo de Félix Pérez y un cuadrangular de tres rayitas del seleccionado mexicano Chris Roberson.

Danny Espinosa redujó la desventaja para los azules en la segunda entrada con un home run solitario por el jardín izquierdo central, sin embargo, Monterrey recuperó terreno en el tercer rollo con un vuelacercas de dos rayitas cortesía de José Amador.

Con el score 1-6 en contra, Francisco Peguero anotó la segunda carrera de la causa acerera en la cuarta para darle paso al rally de siete rayitas que marcaría el rumbo del juego en la quinta entrada. Cade Gotta pegó imparable para producir el primer registro, el dominicano Peguero produjo la segunda de caballito; con las bases llenas, Juan Pérez pegó un grand slam que le dio la vuelta al juego y Jesús Arredondo coronó el ataque con un vuelacercas solitario que abandonó el terreno por el derecho.

José Amador se montó a Sultanes al hombro. En la quinta pegó un doble que produjo la séptima rayita para la causa regia y en la octava conectó un home run, el segundo de la noche, para poner el score 9-8. Sin embargo, Monterrey se quedó corto y tendrá que buscar su pase a la Serie del Rey en el quinto juego del compromiso.

 

Con un día más de vida, los Acereros buscarán un segundo triunfo que les permita llevar la serie de regreso al Estadio Monclova y alargar el compromiso hasta sus últimas consecuencias. Sin embargo, la estadística no favorece al equipo azul, ya que ningún equipo en la historia del circuito ha podido regresar de un 0-3 en esta instancia.

El quinto juego está pactado para este martes en el Estadio de Beisbol Monterrey a las 19:30 horas. Anthony Vásquez (0-0, 5.40) buscará llevar a los Sultanes a su segunda Serie del Rey en el año, mientras que Pedro Meré, manager de la novena coahuilense, no anunció al abridor que buscará extender el compromiso.

Por Irving Furlong

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFRONTAL. El diputado estuvo presente durante la sesión de la Comisión del
Deporte en San Lázaro y habló del controversial tema de los clavados en nuestro país. Foto: Notimex

Calumnias, injustas