Abraham Ancer se mantiene en el Top 5 del Players Championship

El mexicano Abraham Ancer cayó del tercer al quinto sitio, tras una ronda de 70 golpes; Tiger Woods, en el puesto 43

Ancer1
El jugador de 28 años está a cuatro golpes del español Jon Rahm. Foto: PGA Tour

 

En un día en el que tuvo que batallar más de la cuenta, Abraham Ancer terminó con un 2-bajo par 70 que lo mantiene en el top-5 de EL PLAYERS Championship. A falta de 18 hoyos en el TPC Sawgrass, el mexicano es quinto con un total de 205 golpes, 11-bajo par.

El jugador de 28 años ahora está a cuatro golpes del español Jon Rahm, quien escaló nueve posiciones gracias a un tremendo 64, la mejor tarjeta de la jornada. Los líderes de los primeros 36 hoyos de juego, los ingleses Tommy Fleetwood (70) y Rory McIlroy descendieron a un empate por el segundo lugar a solo un golpe de Rahm.

El australiano Jason Day terminó la jornada de sábado con 68 para escalar al cuarto puesto de la general. Con un total de 204 golpes, 12-bajo par, el ex número uno del mundo buscará mañana su segundo título en EL PLAYERS Championship. En 2016 logró la victoria con un acumulado de 15-bajo par 273.

Fue una ronda muy diferente a la de ayer. Le pegué muy bien todo el día desde el tee y a los segundos tiros, salvo en el 9 que me metí en problemas y terminé con bogey. Con el putt también estuve muy sólido. Esperemos que mañana caigan todos los putts que necesito, sostuvo Ancer, quien este domingo saldrá a disputar la última ronda de EL PLAYERS Championship junto a al estadounidense Ollie Schniederjans.

En la ida Ancer registró un birdie en el 2, un par-5 de 540 yardas, y dos bogeys consecutivos en el 8 y 9. Para la vuelta recobró sensaciones y tres birdies en línea entre el hoyo 10 y 12 lo pusieron nuevamente en contención por la primeras posiciones de la general. Su ronda vería un bogey en el 15 y un birdie más en el 16.

En los primeros nueve hoyos tuve muchas oportunidades. Me tocaron caídas con dificultad y es siempre difícil tener la confianza necesaria en esos momentos. A pesar de eso el putt funcionó y no me puedo quejar, afirmó Ancer, quien busca convertirse en el primer jugador latinoamericano en ganar el torneo.

Esta es la tercera temporada de Ancer en el PGA TOUR. A esta semana llegó en el puesto 50 de la FedEx Cup producto de ocho cortes superados en once presentaciones. De momento destacan en su temporada los top-10s obtenidos en el Shriners Hospitals for Children Open (empató el cuarto lugar) y en la Copa Mundial de Golf disputada en Melbourne, Australia (fue segundo junto a su compatriota Roberto Diaz).

Mañana estaré preparado mentalmente. Es un campo en el que tienes que jugar muy sólido si quieres hacer tarjetas bajo par. Parece que hará mal tiempo mañana pero juega así para todos. Espero poder terminar de la mejor manera una semana que hasta ahora ha sido más que positiva, concluyó el mexicano, quien en 2019 ya tiene una victoria a nivel internacional (Emirates Australian Open).

 

Por: Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaREVISIÓN. Los militares no descansan durante el evento. Foto: ALAN PENICHE

Es la Copa más segura