Abraham Ancer listo para el WGC Dell-Match Play

El Campeonato Mundial contará con la presencia de los 64 mejores jugadores del planeta

La temporada 2019 de Ancer ya lo vio ganar un evento, el Australian Open, y sin lugar a dudas, meterse en el grupo de seleccionados que jugará la Presidents Cup es otro de los grandes objetivos para el latinoamericano de tan solo 28 años. Foto: Cortesía PGA Tour
La temporada 2019 de Ancer ya lo vio ganar un evento, el Australian Open, y sin lugar a dudas, meterse en el grupo de seleccionados que jugará la Presidents Cup es otro de los grandes objetivos para el latinoamericano de tan solo 28 años. Foto: Cortesía PGA Tour

AUSTIN, Texas,—Este miércoles inicia el WGC Dell-Match Play, el tercer Campeonato Mundial de la temporada y evento que reúne a los 64 mejores jugadores del planeta, entre ellos el golfista profesional mexicano Abraham Ancer.

Ancer hará su debut en el Austin Country Club de Austin, Texas. Las únicas ausencias para la edición 2019 son las del estadounidense Rickie Fowler y la del australiano y ex número uno del mundo, Adam Scott.

Estoy muy emocionado de jugar este torneo en un campo que es excelente para el formato match play. Siempre que pueda jugar contra los mejores del mundo será un placer y todo un desafío, sostuvo Ancer, quien viene de ser uno de los grandes protagonistas del THE PLAYERS Championship.

Además del empate por el puesto 12 hace dos semanas en el TPC Sawgrass, el mexicano ha tenido hasta el momento una temporada más que positiva. A Austin llega en el puesto 45 de la FedEx Cup y con dos top-10 en 12 eventos disputados.

Hay jugadores muy sólidos en mi grupo. Paul viene de ganar la semana pasada y Howell es uno de los más regulares en el TOUR. Si bien es un match play tienes que aferrarte a tu estilo de juego. Es un campo en el que se pueden hacer muchos birdies pero hay que tener cuidado. Será una semana de muchas sorpresas, sostuvo Ancer quien en su grupo enfrentará a Paul Casey, Charles Howell III y Cameron Smith.

La temporada 2019 de Ancer ya lo vio ganar un evento, el Australian Open, y sin lugar a dudas, meterse en el grupo de seleccionados que jugará la Presidents Cup es otro de los grandes objetivos para el latinoamericano de tan solo 28 años.

Es cierto que tengo en el horizonte poder jugar la Presidents Cup. De alguna manera poder estar en este WGC Dell-Match Play te prepara para torneos de ese estilo. A pesar de lo anterior, quiero concentrarme en lo que haré esta semana y solo espero que sea una experiencia positiva, concluyó el graduado de la Universidad de Oklahoma.

Entre miércoles y viernes se disputará la fase de grupos. El sábado en la mañana se jugarán los octavos de final y en la tarde de ese mismo día los cuartos de final. Para el domingo se programarán las semifinales, la final y el match por el tercer y cuarto puesto.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDOMINANTES. Los jugadores del Team
López consiguieron un sábado perfecto. Foto: Probeis.mx

Una fecha de emoción al triple