Abraham Ancer finaliza en el sitio 12 del The Players Championship

El mexicano perdió la oportunidad de su primer título en en el PGA Tour; Tiger Woods en el lugar 30

Ancer dejó escapar su primer título en el PGA Tour. Foto: AFP
Ancer dejó escapar su primer título en el PGA Tour. Foto: AFP

El golfista mexicano Abraham Ancer dejó escapar ayer su primer título en el PGA Tour, cuando luego de seis hoyos jugados, igualaba en la primera posición del torneo The Players Championship, con score de 72 golpes, para un global de 277 golpes (-11), y se quedó a cinco golpes del campeón, el norirlandés Rory McIlroy, con 272 (-16).

Tras nueve hoyos de la ronda final, Ancer marchaba a uno del liderato, y perdió el título, en gran medida, porque no aprovechó los cuatro hoyos más fáciles de la cancha (del 10 al 13) a los que había dominado en las tres primeras jornadas con score de (-8), gracias a nueve birdies y un bogey. El mexicano hizo bogeys en el 12 y 13 y cayó hasta el sitio 13. Finalmente hizo un birdie más en el 16 y cerró con otro bogey en el 18 e igualó hasta el sitio 12.

Fue mi primera participación (en este evento) e hice un buen trabajo. Obviamente es un poco amargo terminar con un bogey. Los hoyos en que tenía que haber sacado ventaja, los jugué sobre par, hoyos como el 11, 12 y 13. Si me decías que iba a terminar en el puesto 12 o 13, ha sido una buena semana. Obviamente una vez que uno está ahí (en contienda), uno quiere más, pero estoy orgulloso por cómo jugué, dijo Ancer, que se embolsó un premio de 253 mil 125 dólares, más de 4 millones 500 mil pesos.
El título terminó en manos de Rory McIlroy, quien con un 70 en la tarjeta, totalizó 272 (-16) y se llevó el título 15 de su carrera en el PGA Tour y un cheque por 2 millones 250 mil dólares (unos 40 millones 500 mil pesos mexicanos).

Ahora que Ancer dejó escapar su primer título en el PGA Tour y romper con la maldición de más de 40 años sin victorias aztecas en el máximo circuito del golf, así como su lugar asegurado al Masters 2019 a celebrarse dentro de un mes. El azteca continuará su temporada con dos torneos en Texas. El primero de ellos se jugará dentro de un par de semanas el WGC-Dell Technologies Match Play en Austin, y del 4 al 7 de abril participará en el Texas Valero Open, en San Antonio.

Si gana cualquiera de ellos, estará en el field del Masters si no debe buscar alcanzar el Top 50 del ranking mundial para jugar en el Augusta National.

Una de las razones por las cuales que quería jugar muy bien hoy era para meterme al Masters. Necesito meterme a los top-50 del mundo en ya poco tiempo para poder entrar al Masters y eso hubiese ayudado mucho, pero aún tengo el WGC en Austin, el Match Play, una muy buena oportunidad, y luego el Valero (Texas Open) la semana siguiente, aseguró Ancer.

El ex número uno del mundo, Tiger Woods finalizó en el sitio 30 con 282 golpes (-6), su peor resultado en los cuatro torneos que lleva en la presente temporada.

 

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLa medallista olímpica y mundial González Romero esperará hasta los primeros días de mayo para conocer la determinación. FOTO: Especial

Conade reforzará su estrategia antidopaje