Abierto Mexicano festeja sus 20’s rodeado de estrellas del tenis

Con la participación de Rafael Nadal, Nick Kyrgios y venus williams, el Abierto Mexicano comienza los festejos de sus 20 años de existencia en Acapulco

Se esperan más de 50 mil asistentes totales; unos 15 mil en cada día del torneo. Foto: AP

Como desde hace 20 años, Acapulco es el foco central del tenis. Tras 27 años de historia y dos décadas en el puerto de Guerrero, el Abierto Mexicano contará en esta ocasión con estrellas de la talla de Rafael Nadal, número 2 del mundo; Alexander Zverev, quien hace poco jugó contra Roger Federer en la Plaza México; y el actual campeón y siempre polémico Nick Kyrgios.

La primera vez que Nadal visitó nuestro país fue hace 15 años, cuando conquistó el torneo ante Álbert Montañés.

Una década y media después, el español busca conquistar su tercer título en Acapulco, pero dentro de su llave tendrá que superar al suizo Stan Wawrinka, y en la final se podría medir a Kyrgios, su verdugo del año pasado.

En tanto, en la rama femenil, la china Yafan Wang regresa para defender su título, pero en el camino no es descabellado que juegue contra Venus Williams, bicampeona en 2009 y 2010.

El monarca sumará 500 puntos en la clasificación y se llevará 372 mil 785 dólares; mientras que, en el femenil, el premio será de 43 mil dólares y la campeona se adjudicará 280 puntos.

Éste será el último año que el torneo se juegue en el complejo del Princess Mundo Imperial, ya que busca la certificación de Masters 1000, y a partir de 2021 se celebrará en el complejo Tenístico Mundo Imperial.

Por Katya López y Omar Moro

lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.