¡A lo machín!

Con un gol de Edson Álvarez, el Ajax suma su primer triunfo en casa ante el Lille

RESPONDE A DE BOER. Después del juego Edson Álvarez dijo desconocer a Ronald de Boer, quien había asegurado que no tenía calidad para ser mediocampista del Ajax.
 Foto: EFE
RESPONDE A DE BOER. Después del juego Edson Álvarez dijo desconocer a Ronald de Boer, quien había asegurado que no tenía calidad para ser mediocampista del Ajax. Foto: EFE

El Ajax volvió a la Champions League con un partido ilusionante, el cual dominó de principio a fin, y en el que venció al Lille gracias a los goles de Quincy Promes, Nicolás Tagliafico y Edson Álvarez, quien, en su segundo juego en este torneo, volvió a brillar en la lista de anotadores.

Los holandeses, que sorprendieron la pasada temporada eliminando al Real Madrid y a la Juventus, regresaron a la fase de grupos de la máxima competencia europea con las mejores credenciales. Mostraron una superioridad apabullante frente al Lille y no le dieron opción alguna, con la aportación de Álvarez.

El encuentro comenzó con el Ajax volcado al ataque y un rival esperando al contragolpe, sin correr riesgos, en espera de alguna genialidad del joven Victor Osimhen. No obstante, la escuadra francesa sacrificó precisión por rapidez y apenas propició jugadas que pusieran en peligro al portero Onana.

En la primera parte, el Ajax mantuvo el control. Su posesión de la pelota fue superior al 60 por ciento y mostró más seguridad a la hora de conectar los pases.

Un buen disparo de Hakim Ziyech, que se fue al poste al minuto 13, fue premonitorio de lo que vendría cinco minutos después. Porque, entonces, un centro del argentino Nicolás Tagliafico fue directo a la cabeza de Promes, quien remató con maestría a la base del palo y marcó el primero para los locales.

El Lille reaccionó de forma tímida, poco a poco, y su mejor ocasión en la primera parte llegó al 44’, cuando Bamba le dio un pase preciso a Ikoné. Su remate raso lo repelió Onana con el pie izquierdo y el rebote no fue aprovechado por Osimhen, quien la mandó demasiado arriba.

Las esperanzas del conjunto galo por darle la vuelta al marcador fueron arrancadas de golpe por los locales al comenzar la segunda parte. Al 50’, Edson recibió en el área un pase casi vertical de Neres, dejó que el esférico corriera unos metros y, con la diestra, hizo un disparo cruzado que terminó en el fondo.

Éste fue su segundo tanto, después de que se estrenara también en la fase previa de la Champions. La cuenta la cerró Tagliafico, al 62’, con un remate de cabeza que anticipó a todos los marcadores de un Lille totalmente dominado.

Por Redacción El Heraldo de México


lctl

¿Te gustó este contenido?