93 veces Cristiano

El astro luso se despacha con un póker y Portugal vapulea

Por segunda ocasión CR7 hizó cuatro goles con su selección. La primera vez fue en 2016, rumbo al Mundial, ante Andorra.Foto: REUTERS
Por segunda ocasión CR7 hizó cuatro goles con su selección. La primera vez fue en 2016, rumbo al Mundial, ante Andorra.Foto: REUTERS

VILNA, Lituania. Cristiano Ronaldo firmó cuatro goles en la victoria por 1-5 que Portugal se llevó ayer de visita ante Lituania, en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

El astro luso abrió el marcador a los siete minutos, para llegar a 90 anotaciones con su selección, y redondeó su póker con tres más en la segunda parte (61’, 65’ y 76’), alcanzando las 93 dianas.

Así, el jugador de la Juventus está a 16 tantos de empatar al iraní Ali Daei, quien hizo 109 goles con su país, y es el máximo anotador entre los representativos nacionales.

Estoy atravesando una buena etapa, pero el equipo está jugando bien también, comentó Cristiano. Disfruto este momento, no sólo por mis goles, sino también por las buenas actuaciones del equipo en los años recientes. Simplemente tengo que seguir ayudando al grupo, compartió el atacante.

Ayer fue el segundo triunfo consecutivo para el combinado luso, tras iniciar su marcha con dos empates en casa. La victoria dejó al vigente campeón europeo en la segunda plaza del Grupo B con ocho puntos, cinco menos que el líder Ucrania.

Portugal dominó a placer en Vilna, con 14 remates a puerta. Venía de vencer 2-4 a Serbia, para obtener su primera victoria en las eliminatorias, luego de igualar en casa ante Ucrania y los propios serbios.

Hicimos lo más difícil, que era ganar en Serbia, valoró Cristiano. Era importante seguir jugando bien acá. Nos estamos acercando a nuestra meta, dijo.

La sentencia lusa en el agregado fue por obra de Carvalho (92’), para cerrar la goleada.

La selección campeona del mundo ganó con goles de Coman (18’), Clément Lenglet (52’) y Ben Yedder (91’). 

Por Redacción El Heraldo de México


lctl

¿Te gustó este contenido?