6 jóvenes futbolistas mexicanos con un prometedor futuro en Europa

El fichaje de Edson Álvarez con el Ajax pone nuevamente al talento nacional en la agenda de los clubes europeos para contratar a jóvenes mexicanos

Fichajes Liga MX Novatos Jóvenes Europa
Jurado, Rodríguez y Macías. Fotos: Liga MX

El reciente fichaje de Edson Álvarez por el Ajax sumado al ocurrido en enero de Diego Lainez con el Real Betis pone nuevamente a los jóvenes futbolistas mexicanos en el radar del futbol europeo, el más importante del mundo.

Ambos surgidos de las filas del América se suman al listado de las buenas actuaciones que han mostrado Hirving Lozano con el PSV Eindhoven y Raúl Jiménez con el Wolverhampton.

Incluso el reciente fichaje de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, luego de brillar y ser capitán del Porto pone de nuevo en primer plano a los mexicanos.

Aquí te presentamos un conteo de futbolistas jóvenes, mexicanos y con gran proyección para ser fichados en un futuro por clubes del viejo continente:

Sebastián Jurado, el muro escualo

Premiado recientemente con el Novato del Año en la Liga MX, Sebastián Jurado se ha convertido en un referente de los Tiburones del Veracruz.

Con apenas 20 años de edad, el veracruzano se adueñó del arco de los escualos y pese a la mala temporada del conjunto fue uno de los que más brilló.

Sus buenas actuaciones han llamado la atención de equipo mexicanos importantes, lo que lo puso en el radar de también clubes europeos. Con sólo 21 años y 1.85 metros de altura, Jurado es llamado ha brillar.

JJ Macías, el futuro del gol

Una de las cosas de las que más se podría arrepentir Chivas es de dejar ir a José Juan Macías al León, que luego de tenerlo a préstamo no dudó en hacer válida la opción de compra del talentoso delantero de 19 años.

JJ, como es conocido, es un delantero que se convirtió en el referente goleador de los esmeraldas y que pese a competir con extranjeros y jugadores de mucho mayor experiencia logró imponerse como un titular inamovible.

Macías es un habilidoso delantero de 1.78 metros con un marcado olfato goleador que lo hicieron marcar 10 tantos en el torneo anterior de la Liga MX.

Carlos Rodríguez, el equilibrio del mediocampo

Los Rayados de Monterrey puede presumir que es el equipo que más invierte en extranjeros de primer nivel que llegan a la Liga MX, pese a ello un canterano rayado se afianzó de la titularidad y hoy es uno de sus referentes.

Carlos Rodríguez, de 22 años y con un recorrido envidiable por muchos futbolistas en el mediocampo, es sin duda parte del futuro de la Liga MX.

Con una breve experiencia en ligas inferiores de España, Rodríguez es un futbolista seguro, cuya contención rayada está asegurada al 100 por ciento con su presencia.

Cristian Calderón, velocidad pura

Cristian Calderón posee una velocidad, el más rápido de la Liga MX, lo que lo convierte en uno de los laterales más eficientes del futbol mexicano.

Con 22 años, el actual futbolista del Necaxa tiene un futuro envidiable en Europa, incluso han surgido rumores de que clubes del viejo continente lo siguen.

Surgido de las filas del Atlas, Calderón ya es uno de los activos más valiosos de los Rayos, quien pese a su corta edad cuenta con gran recorrido como titular tanto en su equipo actual como con los Zorros.

Alexis Vega, el goleador chiva

Pese a sus 21 años de edad Alexis Vega ya cuenta con más de 52 juegos en primera división con el Toluca y más de 16 con las Chivas, su actual club.

Delantero nato que pese a no ser tan alto, 1.73 metros de altura, sí cuenta con potencia física y habilidad que mete en problemas a los defensas.

Actualmente en las filas de las Chivas, Vega está llamado a ser un jugador importante de la Liga MX y del Tri, en donde ya ha jugado partidos amistosos.

Marcel Ruiz, el prospecto más joven

Con tan solo 18 años de edad, Marcel Ruiz se convirtió en uno de los prospectos que más prometen en la Liga MX y que apuntan al futbol de Europa.

Su corta edad no le ha impedido convertirse en titular del Querétaro. Originario de Mérida, Yucatán, Ruiz destaca por su buen manejo de balón.

El futbolista de Gallos Blancos también estuvo nominado a ser la revelación de la Liga MX. Marcel se ha convertido en un gran recuperado y con gran visión de jugo.

Más sobre el tema: Querido Edson, Robben no jugó aquí: Ajax da bienvenida a Álvarez con cómico VIDEO

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPLANEACIÓN. La ex
medallista olímpica quiere un mejor proyecto económico. Foto: Pablo Salazar Solís

Protegerá Guevara el recurso