56 estrellas sobre el ring

En 1963 nace el organismo del boxeo más importante del mundo

PELEA: Joe Frazier quita
invicto a Muhammad Alí (8 de marzo de 1971 en NY).  Foto: Especial
PELEA: Joe Frazier quita invicto a Muhammad Alí (8 de marzo de 1971 en NY). Foto: Especial

Batallas, victorias, adversidades, dolor y alegría. Así como un púgil crea su carrera, el Consejo Mundial de Boxeo ha vivido sus 56 años de existencia, entre el brillo de la innovación, el cuidado al peleador y la lucha continua.

El golpe que casi noquea al CMB fue una demanda de Graciano Rocchigani, quien en 2006 alegó que fue despojado de su título, y quería recibir 31 mdd; aún de la dificultad más intensa y extradeportiva, se libró el Consejo.

Esa demanda puso al CMB en la lona, pero por fortuna, eventualmente después de un profundo desgaste físico, emocional y económico salimos avante, comentó Mauricio Sulaimán, quien entonces era el secretario ejecutivo del organismo y su padre, José Sulaimán, vivió la dificultad.

 

Son muchos años de revolucionar y batallar, cada regla que se ha tomado ha partido paradigmas y roto costumbres. Hay que enfrentarse con muchos intereses. Al bajar los rounds (de 15 a 12 en peleas de campeonato del mundo), las televisoras se quejaron porque perdían tiempo por comercializar, también los aficionados, porque querían que duraran más las peleas, pero eventualmente se mostró que este cambio ha salvado muchas vidas, agregó.

Hoy, alguna de las luchas del CMB es tratar de regular las empresas de TV o streaming que firman exclusividad con pugilistas, para que se realicen las funciones, sin dejar de lado el tema de salud. Cada vez que hay un accidente en el ring, es el momento más triste… el CMB siempre se basará en proteger al boxeador, expresó.

 

Por KATYA LÓPEZ Y HÉCTOR JUÁREZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaMaría Fassi jugará hoy con la Universidad de Arkansas por el título nacional por equipos en la ronda de cuartos de final. FOTO: ESPECIAL

Fassi es la mejor