Territorio de Gol

Rusia 2018 termina con la segunda mayor producción de tantos, 2.6 por encuentro, y con dominio de las ligas de Inglaterra y España

Visualización de datos: Paul d. Perdomo
Visualización de datos: Paul d. Perdomo

La Copa del Mundo encontró en Francia su morada por los próximos cuatro años y medio, antes de que llegue la cita de Qatar 2026, que se disputará en diciembre de ese año. El máximo torneo del futbol dejó muchas emociones y, en la frialdad de los números, también datos que permiten el análisis.

En Rusia 2018 cayeron 169 goles en 64 partidos disputados, para un promedio de 2.6 anotaciones por encuentro.

Fue la segunda mejor producción en la historia de la justa, dos goles debajo de los 171 marcados en Brasil 2014 y Francia 1998, ediciones en las que el promedio fue de 2.7 por encuentro, bajo el mismo formato de 32 selecciones.

Los jugadores que participan en las Ligas de Inglaterra y de España fueron los que más anotaciones aportaron en la cuenta final, dejando claro que se trata de las mejores del mundo. En el balance final, fueron el Tottenham y el Paris Saint-Germain los equipos que tuvieron la mayor contribución de goles, con 12 cada uno, superando a los gigantes Real Madrid y Barcelona.

 

Visualización de datos: Paul d. Perdomo

 

 

La Liga Bancomer MX, que está copada por jugadores foráneos que ocupan posiciones clave para el desarrollo del balompié, tuvo una raquítica aportación en la cuenta. Sólo América y Pachuca aparecen en la lista y ello gracias a un autogol de Édson Álvarez y un tanto del japonés Keisuke Honda, quien, aunque ya no jugará más con los Tuzos, llegó a Rusia 2018 como representante de la Bella Airosa.

La Final entre Francia y Croacia tuvo goles de todo tipo. Apareció el VAR para que se señalara un panalti, que Antoine Griezmann convirtió, además hubo un autogol, de los 12 que se marcaron en el torneo y que abonan a la cuenta final.

De los 120 jugadores que vieron reflejada su tarea en el marcador, sólo dos anotaron por igual en la portería rival y en su propia puerta, lo que ocurrió con el ruso Denis Cheryshev y el croata Mario Mandšukic, éste en la Final.

En total, 26 jugadores marcaron dos goles o más en el torneo, el resto sólo celebró uno en su cuenta.

Rusia deja grandes emociones, ha sido un Mundial de ensueño, con la segunda mejor producción goleadora, con 32 selecciones participantes.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFRONTAL. El diputado estuvo presente durante la sesión de la Comisión del
Deporte en San Lázaro y habló del controversial tema de los clavados en nuestro país. Foto: Notimex

Calumnias, injustas