WTTC apremia reinicio de promoción turística en México

Los efectos de la falta de promoción internacional de destinos de playa mexicana vienen retrasados, porque la gente compra hasta con 5 meses de anticipación

promocion_turistica_mexico_wttc
Gloria Guevara, presidenta del WTTC, dijo que es fundamental que se ejecute una estrategia de posicionamiento del país. Foto: Twitter


Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por sus siglas en inglés, apremió el reinicio de campañas publicitarias de destinos en México ante la competencia de otros países.

Es fundamental que los próximos meses, septiembre a fin de año, se ejecute una estrategia de posicionamiento del país, dijo la ejecutiva en conferencia telefónica con periodistas.

Explicó que normalmente los viajes de entre enero y abril se vende con una anticipación de cinco meses, sobretodo en el caso de viajes internacionales.

Te puede interesar: Consideran inversión privada en Pemex

De esa manera, justificó que los datos del Banco de México sigan mostrando incrementos en ingresos de visitantes extranjeros al mes de abril, mientras el proceso de liquidación y desaparición del Consejo de Promoción Turística de México está en marcha.

Hay preocupación pero se entiende que se está definiendo una nueva estrategia o iniciativa con el sector privado, agregó.

Además, descartó que haya empresarios del sector turístico integrantes del WTTC que estén interesados en invertir en los proyectos de Santa Lucía y el Tren Maya.

Por: Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?