Washington se reserva el derecho al proteccionismo

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que Estados Unidos se reserva el derecho al proteccionismo comercial

Steven Mnuchin. Foto: Reuters
Steven Mnuchin. Foto: Reuters

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que Estados Unidos se reserva el derecho al proteccionismo comercial, pero que sus pares internacionales están cada vez más cómodos con la agenda económica del gobierno del presidente Donald Trump.

No queremos ser proteccionistas, pero nos reservamos el derecho de ser proteccionistas en la medida en que creamos que el comercio no es libre y justo, dijo Mnuchin en una conferencia de prensa al final de una reunión de ministros de finanzas del Grupo de los Siete (G7) países democráticos e industrializados.

Nuestro enfoque es el de un comercio más equilibrado y la gente ya lo ha oído, dijo Mnuchin.

Y como digo, están más tranquilos hoy, ahora que han tenido la oportunidad de pasar tiempo conmigo y escuchar al presidente y nuestro mensaje económico.

Mnuchin dijo además que tiene esperanzas de que junto a Canadá y México puedan arreglar los problemas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por Reuters (Reporte de David Lawder, Editado en español por Javier López de Lérida)

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso