VW eleva venta por el E-commerce

La firma alemana crece por sus modelos dedicados al reparto urbano

SECTORES. Departamentales impulsan las ventas vía internet: Giovanni Juárez. Foto: Everardo Martínez
SECTORES. Departamentales impulsan las ventas vía internet: Giovanni Juárez. Foto: Everardo Martínez

CANCÚN. Las ventas del comercio electrónico impulsado por las tiendas departamentales, las firmas de mensajería y los negocios de comida elevaron las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales 13 por ciento en 2019.

Tenemos empresas de la industria de comida y bebida a las que le vendemos unidades, el reparto de las tres empresas más importantes en el sector farmacéutico, las de entrega de última milla por las compras en tiendas departamentales y las de refrigerados, comentó Giovanni Juárez, director de la división de Vehículos Comerciales de la firma.

En el marco de la Primera Cumbre de América Latina de Conversiones de Volkswagen Vehículos Comerciales, el directivo explicó que de enero a noviembre de este año han vendido más de 18 mil unidades en territorio mexicano, 300 más qu el año pasado.

Dijo que esperan cerrar el año con 20 mil unidades, lo que da 13 por ciento de aumento.

Es un crecimiento espectacular, pero señaló que para 2020 no será lo mismo toda vez que tienen la expectativa de que las ventas suban 5 por ciento respecto a este año.

El argumento para la desaceleración que estima la marca es que el mercado mexicano tiene límites de crecimiento y no arriesgarán fortalezas de la empresa para crecer al nivel de este año.

Los modelos comerciales que la firma alemana vende en México son Amarok, Saveiro, Transporter y Caddy. Todos son susceptibles de conversiones, es decir, que proveedores logran transformarlas a autos de pasajeros, carga o especializados como ambulancias, militares, de servicios de comida, talleres u otros.

DESCARTAN PRODUCCIÓN

Todos los vehículos que se venden en el país provienen del extranjero: Polonia, Alemania, Argentina y Brasil.

Juárez explicó que la producción no se tiene considerada en México en el corto y en el mediano plazo, principalmente por el volumen.

Señaló para considerar al país se requieren vender 100 mil unidades.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

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