Vuelve turismo a Tamaulipas

La inversión en seguridad e infraestructura se refleja en la mayor llegada de paseantes

turismo
OBRA PÚBLICA. El gobierno estatal ha destinado inversión en carreteras, villas náuticas y en la recuperación del puerto de Tampico. Foto: CUARTOSCURO

Las inversiones en materia de seguridad e infraestructura que ha realizado el gobierno de Tamaulipas se reflejan en la recuperación turística.

Fernando Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas, relató que la entidad busca retomar la importancia de la industria de viajes para ir más allá del turismo de caza, aventura y médico.

Explicó que en entre 2017 y 2018 invirtieron 200 millones de pesos en infraestructura turística y entre 2019 y 2020 serán más de mil 200 millones de pesos, cinco veces más.

Las inversiones son en la biósfera del cielo y en la playa Miramar, la segunda más grande del país en atracción de viajeros por carretera, sólo detrás de Acapulco.

La inyección de recursos también la realizan en villas náuticas, proyectos de carreteras, malecones y en la recuperación del puerto de Tampico.

Sin especificar el gasto, dijo que también remodelan plazas públicas y rehabilitan 24 kilómetros del camino de Real de Tula a Ciudad Victoria y en la Laguna de Carpintero, en donde la iniciativa privada invertirá en una plaza comercial.

Grupos hoteleros han instalado en este año tres establecimientos con una inversión de 350 millones de pesos en la entidad

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, señaló que al cierre de las vacaciones de verano suman 3.6 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales, 18 por ciento más en comparación al mismo periodo de 2018.

Esto es producto del trabajo de los tres órdenes de gobierno, aseguró en la conferencia de prensa con la Secretaría de Turismo federal que encabeza Miguel Torruco Marqués.

Olvera apuntó que el gobierno se dedicó los primeros 24 meses a generar confianza, certeza y seguridad.

Ahora, uno de los retos es captar capital. Es una inversión continuada de más de 6 mil millones de pesos en materia de seguridad, añadió.

Fuente: Sectur Tamaulipas.

Por Everardo Martínez
lctl

¿Te gustó este contenido?