Volaris cancela rutas por alza en costos en Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

El aeropuerto de Querétaro es operado en sociedad y el gobierno a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares tiene participación

volaris_reuters
Un avión de la aerolínea Volaris en pista. Foto: Reuters.
El director general de Volaris, Enrique Beltranena, informó que cancelará las rutas entre el aeropuerto de Querétaro y Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta por un alza en costos.
Desmotivado por la imposición de un incremento del 16 por ciento en los costos del aeropuerto de Querétaro, dijo en su cuenta de Twitter.
La aerolínea es líder en transportación de viajeros aéreos en México y al igual que otras líneas aéreas, se ha quejado de los altos costos que imponen los aeropuertos en el país.
Tras el aumento de costos del Aeropuerto de Querétaro @AIQ_MX, he instruido la cancelación de las rutas que sacamos a la venta el viernes pasado: Querétaro – Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta, ya que no podemos hacerlas viables desde el punto de vista financiero, agregó.
Además, dijo que hace cuatro años había poca operación comercial en dichas instalaciones y que al menos 80 por ciento de su crecimiento se atribuye a Volaris. Se nos impone un monto financieramente inviable para operar.
Por Everardo Martínez
jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La conservación y limpieza de las playas compensa la imagen de inseguridad y falta de promoción del país en el extranjero: hoteleros. Foto:  Especial

Para atención de playas, destinan $1,103 millones