Visa y Sectur bancarizarán a Pueblos Mágicos

El objetivo principal del convenio será el de incrementar la aceptación de pagos electrónicos en destinos turísticos del país para favorecer a los negocios

FOTO CORTERÍA
FOTO CORTERÍA

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la empresa Visa firmaron un convenio para incrementar la aceptación de pagos electrónicos en destinos turísticos del país, principalmente los Pueblos Mágicos.

Eduardo Coello, director ejecutivo de Visa en América Latina y el Caribe, destacó que los comercios que aceptan pagos con tarjeta incrementan 30 por ciento sus ventas.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, indicó que la alianza permitirá que pequeñas comunidades inscritas en el programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría incrementen sus ventas y, con ello, el beneficio económico sea mayor.

No basta con traer gente a los destinos, se trata que a los negocios les vaya mejor y que los turistas gasten más; en la medida en que se facilitan los pagos la gente gasta más y el propósito no es solo que nos visiten más personas sino que gasten más y que quede mayor ingreso y haya un mayor beneficio, subrayó el funcionario.

El programa inicia con cinco pueblos mágicos: Dolores Hidalgo, en Guanajuato; Valle de Bravo, en el Estado de México; Tequila, Jalisco; Izamal, Yucatán; y Bacalar, en Quintana Roo, pero se buscará que llegue a las 111 localidades que cuentan con este distintivo.

Lo estamos haciendo en el programa de Pueblos Mágicos porque lo que queremos es seguir apoyándolo, meterle facilidades de pago porque es la manera de complementar el modelo de sol y playa llevando más turismo a destinos diferentes, abundó De la Madrid.

  • 40% del ingreso turístico del país se hace con tarjeta Visa
  • 15 mil unidades turísticas económicas hay en Guanajuato
  • 20% o menos tienen capacidad de cobrar con tarjeta

Por su parte, el directivo de Visa explicó que con este convenio la empresa se enfocará en tres temas: el primero crecer la infraestructura de aceptación de tarjetas en los Pueblos Mágicos, ya que aún hay tiendas que no aceptan este tipo de pagos.

De acuerdo con la Sectur, el programa iniciará con 50 comercios por localidad.

Los siguientes puntos en los que se compromete Visa es en desarrollar campañas digitales para promocionar los Pueblos Mágicos y analizar de dónde vienen los turistas y qué buscan para dar está información a las localidades a fin de que desarrollen mejores productos con esta información.

Coello destacó que solo en Dolores Hidalgo, en los últimos 12 meses, Visa registró la llegada de 12 mil tarjetahabientes extranjeros, cuyo ticket promedio de compra con tarjeta fue de 160 dólares, cifra que buscan incrementar con esta estrategia.

Por Juan Luis Ramos

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El próximo mes definirán el destino de la obra (Foto: Cuartoscuro)

Ingenieros, con última opinión de NAIM