Visa descarta afectaciones por WannaCry

La empresa rechazó tener reportes de bancos, por lo que concluyó que la red de pagos cómo tal no tuvo ninguna afectación.

FOTO ARCHIVO REUTERS
FOTO ARCHIVO REUTERS

La empresa Visa rechazó que haya tenido afectaciones en su red de pagos por el ataque mundial del ransomware WannaCry.

Eduardo Coello, director ejecutivo de Visa para América Latina y el Caribe, aseguró a El Heraldo de México que las redes de pago de la empresa no fueron vulneradas.

Visa tiene todos los sistemas y equipos siempre a la vanguardia para prevenir cualquier ataque de este tipo, dijo el directivo tras la firma de un convenio con la Sectur en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El viernes pasado se detectó un ataque global de ransomware denominado WannaCry, el cual afectó a más de 200 mil instituciones, empresas y usuarios en 150 naciones.

México fue el cuarto país a nivel global con más ataques registrados, según datos recabados por la firma de ciber seguridad global Kaspersky Lab.

El corazón de Visa, y es una de las cosas que más aportamos a la red de pagos, es la seguridad, es un tema tan importante que hacemos grandes inversiones para estar a la vanguardia, agregó Coello.

El directivo rechazó tener reportes de bancos o socios bancarios en la región, por lo que concluyó que la red de pagos cómo tal no tuvo ninguna afectación.

Por Juan Luis Ramos

 

¿Te gustó este contenido?