Venta de motocicletas en México sigue creciendo

En la ciudad es notable que el flujo de motociclistas ha aumentado en las calles y es que en general una moto promedio rinde unos 30 kilómetros por litro

El parque vehicular de las motocicletas creció en nuestro país hasta más de 1,000% durante los últimos 18 años, según datos del Inegi
El parque vehicular de las motocicletas creció en nuestro país hasta más de 1,000% durante los últimos 18 años, según datos del Inegi Foto: Cuartoscuro

El incremento constante en los precios de los combustibles y el constante tráfico que se  vive en la Ciudad de México ha derivado que la compra de una motocicleta sea la mejor opción entre los ciudadanos, quienes buscan trasladarse de su hogar a sus actividades diarias.

 

En la ciudad es notable que el flujo de motociclistas ha aumentado en las calles y es que en general una moto promedio rinde unos 30 kilómetros por litro, mientras que un automóvil, el más eficiente, rinde 21 kilómetros por litro.

 

Un encargado del área de ventas de este producto en una tienda señaló que lo más buscado por la población son las motos urbanas ya que los precios y formas de crédito resultan atractivos, además de que permiten una mejor movilidad en la ciudad.

 

Es así como el parque vehicular de las motocicletas creció en nuestro país hasta más de 1,000% durante los últimos 18 años, según datos del Inegi.

 

Ducati y BMW siempre serán un lujo; pero las que lideran las ventas en diferentes estados del país son las Honda, las Yamaha y las Italika que desde la apertura de su planta en Toluca ganó el control de la producción para ofrecer a sus clientes una mejor calidad, precios más accesibles y una amplia gama de modelos que hoy la hacen dueña del 70% de participación de mercado.

 

 

Según datos del Inegi y AMIA, el parque de motocicletas crece a ritmos de entre 10 y 20% anual, y marcas como Italika, Yamaha, Honda y Suzuki, entre otras son las que acaparan el mercado con sus modelos más accesibles.

 

 

Por Gerardo Rivadeneyra

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Los títulos de los equipos europeos presentan poco movimiento. FOTO: ESPECIAL

Futboleras, sin gol en la BMV